Televisión

Alberto Caballero da detalles de la gran novedad de la temporada 13 de ‘La que se avecina’

Alberto Caballero.
Alberto Caballero.

La decimotercera temporada de ‘La que se avecina’ se encuentra en pleno rodaje y Alberto Caballero, uno de sus creadores, ha dado detalles de ella, además de reflexionar acerca de los años que lleva en emisión. Entre las novedades ya podemos conocer dónde será la nueva localización, las ausencias en el elenco o aspectos de la trama inesperados.

El propio guionista reconoció que la duodécima entrega pudo ser la última, pero que consiguieron «mantener la ilusión, las ganas y la apuesta por hacerla»: «Es el final de un ciclo», cuenta el madrileño. Al tener que verse obligados a cambiar de localización, los vecinos se han visto envueltos en una “macromudanza”.

«Nos hemos ido de aquel plató en el que hemos pasado tantos años y tan felices. Han salido como 25 tráilers entre vestuarios, atrezos… Estamos construyendo un edifico que es una pasada, creo que va a ser un salto importante. Probablemente sea un poco shock porque cambias completamente el aspecto visual de la serie», explica el que es pareja de la actriz Miren Ibarguren.

Alberto Caballero desveló un spoiler muy importante: la unión de los vecinos ante una amenaza del exterior. «Esto suele pasar, como vemos ahora en Europa, que la gente se une», señala el creador. Entre el vecindario notaremos la ausencia de algunos de ellos, aunque todavía no está confirmado al cien por cien. José Luis Gil es una de las dudas, ya que en noviembre de 2021 sufrió un infarto cerebral y, aunque se encuentra ya en recuperación, supuso un gran golpe para el actor al que Caballero califica como “referente”.

Sin embargo, no solo él está pendiente de confirmación, Cristina Medina es otra de las dudas, ya que “la Nines” se encuentra luchando contra un cáncer de mama. «Tiene una naturaleza para superar prácticamente cualquier cosa, es un torbellino», dice el guionista sobre ella. El que sí que podría estar es Jordi Sánchez, puesto que, a pesar de haber estar en la UCI a causa de la COVID-19, ya se encuentra en buen estado.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias