Este bar tiene las mejores tapas de Valencia, y sólo las consigues en estos dos locales
Valencia ha ampliado su oferta gastronómica más allá de los platos típicos de la zona
Las tapas ganan terreno gracias a los nuevos bares y a la influencia de otras Comunidades
Sin trampa ni cartón: los clientes dicen que esta es la marisquería con mejor calidad-precio de Madrid
Reservan una mesa para 17 y sólo se presentan 14: la brutal respuesta del restaurante se ha hecho viral
Cuando pensamos en Valencia y en su gastronomía en lo primero que pensamos es en la paella, la horchata y sus tradicionales almuerzos. Sin embargo, la capital del Turia es mucho más que eso.
Aunque Valencia no es la ciudad de España con una mayor tradición de tapas, la realidad es que cada vez son más comunes los bares que destacan por ello.
El principal motivo de esta expansión es la influencia de otras ciudades del país y, sobre todo, las ganas de los valencianos por comer bien.
Para que no te pierdas ningún bar de tapas de Valencia, te hemos preparado una lista con los mejores.
‘El almacén’
Está situado en una de las zonas más de moda de Valencia: el barrio de Ruzafa, por lo que se trata de una opción ideal si después quieres salir a tomar una copa.
Más allá de una gran variedad de tapas destaca por su estética industrial y por el gran ambiente que se genera.
‘Taberna Los Madriles’
En la avenida Reino de Valencia encontramos la Taberna los Madriles, un lugar perfecto, para compartir una tapa a cualquier hora del día.
Alguna de sus mejores tapas son los chipirones encebollados o el mollete de solomillo de ternera.
Además, el nombre también te da una pista de otra de sus especialidades: aquí encontrarás uno de los mejores cocidos de la ciudad.
‘Taberna La Sénia’
El lugar de la Taberna La Sénia es inmejorable. En pleno centro de Valencia y muy cerca de La Lonja, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Ofrece una gran variedad de gastronomía mediterránea y de productos traídos directamente del mercado. También cuenta con una estupenda terraza y una buena carta de vinos.
‘Bar Ché Taberna Vasca’
Para los valencianos es uno de los bares más tradicionales de la ciudad. Fundado en 1933 es uno de los locales con más encanto de Valencia y que ha combinado de una manera increíble la gastronomía local con la vasca.
Es un lugar perfecto para tomar el vermut o una buena sidra junto a tapas típicas como los caracoles, la chistorra o el bacalao frito.
‘La Pichurrita’
Un bar de reciente creación y que ha sido un éxito en Valencia. Tal ha sido su fama que ya cuenta con dos locales: uno al lado de la plaza del Cedro y otro en la avenida Reino de Valencia.
Se ha especializado en realizar croquetas de todo tipo y una gran variedad de tortillas. Ideal tanto para ir en pareja o en grupo.