Comer una paella en Valencia, mirando al mar es uno de los mayores placeres que existen. Apenas a tres horas en coche, y hora y poco en tren… por algo dicen que Valencia es la playa de los madrileños. La suerte de tenerla tan cerca hace que sea factible ir a pasar el día a la ciudad, pegarnos un baño, y de vuelta a la capital. Es un plan que te proponemos para cualquier sábado o fin de semana del verano, porque la oferta gastronómica y cultural que ofrece la ciudad merece la pena. Pero el plan que nos apetece de verdad es ir a la playa y después, comernos un arroz. Hemos hecho una selección de tres estupendos restaurantes de paella en Valencia, muy cerca del mar o del agua. Mira fin de semana para ir al Mediterráneo.
Tres restaurantes en Valencia donde comer paella al lado del mar
Casa Carmela
El primero de los restaurantes de Valencia para comer paella es Casa Carmela. Ubicado en una casa antigua junto a la playa de la Malvarrosa, podríamos decir que es el restaurante más famoso de Valencia en cuanto a arroces se refiere. Por eso se ha ido expandiendo con los años y cada vez es más grande. Llevan 100 años dando de comer a los valencianos desde que comenzaran a hacerlo Don José y Doña Carmen. Esta ya es la cuarta generación.
Y aunque sea la cuarta generación, siguen haciendo los arroces igual que la bisabuela. «Siempre con leña de naranjo y sólo con ingredientes de la tierra para llegar a esa fina capa de arroz y ese sabor ahumado del fuego que han hecho que este plato se convierta en un icono de la gastronomía valenciana», explican desde Casa Carmela. Un clásico que jamás falla. Reserva, por supuesto, obligatoria.
Panorama
Junto al mar Mediterráneo tenemos Panorama, uno de los restaurantes con mejores vistas de la ciudad. Se encuentra en la Marina Real, junto a la Playa de las Arenas en un lugar privilegiado. Su salón acristalado es de los más exclusivos y apetecibles de la ciudad, perfecto para disfrutar de un arroz en buena compañía. Junto al mar.
¿Qué podemos disfrutar en sus mesas de mantel blanco? Estupendos arroces y lo mejor de la lonja de Valencia, el pescado fresco no falla. Ensaladilla rusa, ensalada de tomate valenciano de temporada con ventresca de atún, mejillones al vapor, sepia a la plancha con aceite, ajo y perejil; y no fallan su arroz negro, de bogavante, del senyoret… En Panorama tienen arroces secos, melosos y fideua. Para todos los gustos.
L’Establiment
Y de la playa nos vamos a la mágica albufera de Valencia. Aquí encontramos uno de los restaurantes que no falla en la ciudad en cuanto a arroces se refiere: L’Establiment. Lo encontramos en pleno parque natural, al lado del agua, con un paisaje inolvidable. Abierto desde 1982 por la familia Giner Doñate, L’Establiment no podía faltar en esta lista de restaurantes de Valencia.
Se han especializado en arroces a la leña y en platos de la región, y siendo conscientes de su buen producto, también destacan en su menú, sin reflejarlo, que sus platos van acompañados de los paisajes que ofrece los campos y las aguas de la albufera. Merece la pena ir a comer, pero también al atardecer, a cenar temprano. Arroz o lo que se precie. ¿Sabes ya en qué restaurante de Valencia vas a reservar para comer paella?