No todos se atreven a probar uno de los mejores bocadillos de Madrid: tiene un ingrediente inusual
La gastronomía española siempre sorprende con platos nuevos, pero hay clásicos que con el paso de los años sólo se ponen todavía más de moda. Es el caso de los bocadillos y en Madrid han sabido aprovecharlo.
Pocas cosas hay más famosas en Madrid que sus míticos bocadillos de calamares, pero hay otros ingredientes que consiguen hacer las delicias de los comensales y sorprendernos.
Esto es lo que le ocurre a todos los que compran el bocadillo de pastrami de Petramora. Ya de por sí, el pastrami no es lo más típico de nuestra cocina, pero lo que lo convierte en algo espectacular es otro de sus ingredientes. Nadie consigue adivinar de qué se trata, si no se lo dicen.
El mejor bocadillo de Madrid tiene un ingrediente que nadie imagina
Petramora es uno de los mejores colmados de todo Madrid y se ha especializado en productos gourmet. Aunque cuenta con una increíble página web para que hagas tus pedidos, también hay una tienda física en la calle Barquillo.
La tienda se ha especializado en ofrecer una imagen de lujo, a precios asequibles. Todo ello con la mejor calidad que puedas imaginar, gracias a los productos de proximidad.
Pero entre todos los manjares, incluso el creador de Petramora, David Aragón, reconoce que el plato que no puedes irte sin probar es nada menos que un bocadillo.
«Si te gustan los bocadillos, que pruebes nuestro bocadillo de pastrami con salsa de ciruela, los nuevos kits de arroz A Fuego de Quique Dacosta, las croquetas de Kroketxea, cualquiera de nuestros vino, etc.», dijo en una entrevista para OkDiario.
¿Por qué este bocadillo madrileño es tan especial?
En Petramora han logrado sorprender a todos los que acuden gracias a su bocadillo de pastrami, pero este no es el ingrediente más espectacular de la receta.
El bocadillo de pastrami está hecho en un pan de cristal delicioso e incluye estos ingredientes: pastrami black angus, mostaza de cerveza, cheddar vintage ahumado y kimchi.
Aunque cada vez es más común en España, la mayoría de personas que lo prueban todavía no son capaces de identificar la mostaza de cerveza en el paladar, que es lo que le da ese sabor tan único y potente.
Además, tiene la ventaja de que es menos calórica que muchas salsas que encontramos en el supermercado, tiene propiedades antioxidantes y mejora la digestión gracias a que la cerveza contiene probióticos naturales, que benefician nuestra flora intestinal.