Fallas de Valencia

Esto es lo que cuesta alquilar un balcón para la mascletá

balcón mascletà
Cuánto cuesta alquilar un balcón para la mascletà
Blanca Espada

Debido a las actuales Fallas 2023, la Plaza del Ayuntamiento de Valencia es uno de los lugares más concurridos estos días. Son miles de valencianos y de turistas los que acuden a las mascletás para no perderse nada y cuanto más privilegiada sea la ubicación, mejor. De hecho, podemos ser testigos del espectáculo de los fuegos artificiales desde los balcones y sin que nadie nos moleste o sin perder detalle de nada de lo que sucede. Ahora eso sí, dichos balcones tienen un coste, pero ¿de cuánto? Esto es lo que cuesta alquilar un balcón para la mascletñá.

Esto es lo que cuesta alquilar un balcón para la mascletá

Son tan deseados, que encontrar un balcón para las mascletás se ha convertido en todo un reto y aunque la mayoría de balcones ya han colgado su cartel completo hasta el 19 de marzo, lo cierto es que todavía puede encontrarse alguno aunque es evidente que los precios pueden llegar a ser bastante elevados. 

Para comprobar los precios, solo tienes que mirar en los principales buscadores. Un balcón para 20 personas en el centro de la plaza cuesta 10.000 euros y tiene un precio por plaza de 400-500 euros. Hace apenas diez días todavía se podían encontrar plazas por 40 euros por persona durante la primera semana. El costo varía según el día y la ubicación. De este modo, un balcón entre el 15 y el 19 de marzo, puede llegar a costarnos (por día) 120 euros para adultos y 80 euros para niños. Además, los balcones para grupos de hasta 25 personas cuestan 2.000 euros.

El día de la Cremà, que cae el 19 de marzo, sirve de despedida similar a las celebraciones al reducir a cenizas todos los monumentos falleros. Si los clientes además del balcón, optan por utilizar un servicio de catering, el coste por persona puede alcanzar los 1.700 euros, o los 1.900 euros si se suma una hora de barra libre.

Quién alquila los balcones para ver la mascletá 

Los precios dados son sin duda elevados, pero ¿quién alquila los balcones del centro de Valencia estos días? El perfil de clientes resulta de lo más variados, pero los portales de alquiler informan de que muchas son empresas o multinacionales que reservan con tiempo, con el fin de sorprender así a sus clientes nacionales y sobre todo, extranjeros.

Por otro lado, quienes pasan sus vacaciones en Valencia con motivo de las Fallas pueden encontrar también como algunos hoteles, tienen paquetes de reserva con la opción de ver una mascletá desde un mirador exclusivo o incluyen la reserva en uno de los balcones de la plaza.

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias