La selección engancha a la afición: el España-Italia fue lo más visto del año en televisión
El partido alcanzó un pico máximo de más de 13 millones de espectadores
Las audiencias reflejan que España ya se ha enganchado a esta selección en la Eurocopa y más tras el partidazo ante Italia. No es para menos porque el partidazo de los chicos de Luis de la Fuente en la histórica noche de este jueves 20 de junio fue lo más visto del año en televisión en nuestro país. La victoria por 1-0 del combinado español a los italianos arrasó completamente con un 56,4% de cuota de pantalla y una media de 8.552.000 espectadores, una auténtica barbaridad.
Más de 13.400.000 espectadores se conectaron en algún momento al impresionante baño de España a Italia. Ese fue el pico máximo de una exhibición para el recuerdo de nuestra selección, que ha vuelto a ilusionar a todo un país después de unos años en los que hubo más distancia emocional entre selección y afición.
📺 AUDIENCIAS | La victoria española ante a Italia en la @EURO2024 ARRASA con un 56.4% de share y una media de 8.552.000 espectadores en @La1_tve.
➡️ Lo + VISTO DEL AÑO en televisión.
➡️ Más de 13.4 millones de espectadores conectaron en algún momento.#VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/KR9PStvNRW
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) June 21, 2024
Así lo aseguraba la consultora Barlovento en sus redes sociales tras analizar las audiencias registradas este jueves, en el que la selección española de fútbol ganó a la italiana por 1-0, lo que le permitió clasificarse para octavos de final como primera de grupo. La empresa de comunicación destaca también que el partido, que fue lo más visto del día y de la temporada, fue seguido por 13.418.000 «espectadores únicos», es decir, que lo vieron en algún momento determinado.
El minuto más visto fue a las 22:53 horas, momento en que fue seguido por 10,2 millones de audiencia, según la citada fuente, que destaca también que fue el más visto de la fase previa de Eurocopa desde el España-Croacia del 21 de junio de 2016. Estos datos suponen una mejora con respecto a los buenos datos que cosechó ya de por sí TVE con la retransmisión del debut de España en la Eurocopa contra Croacia, que fue seguido por 5.078.000 espectadores de media, con el 49,9 por ciento de cuota de pantalla.
España cumple su misión ante Italia
Lo que está claro es que a España, hasta este momento y sigamos tocando madera, le está saliendo absolutamente todo a pedir de boca en la Eurocopa de Alemania. Y cuando decimos todo es todo. El combinado dirigido con brillantez por De la Fuente sólo ha necesitado dos partidos para clasificarse para los octavos de final como primeros de grupo. Tras ganar a Croacia 3-0 y a Italia 1-0, la selección española selló su pase a la siguiente ronda.
Esto le abre un sinfín de posibilidades a De la Fuente, que tendrá por delante un partido intrascendente en lo clasificatorio frente a Albania el próximo lunes 24 de junio en Düsseldorf, en el que podrá hacer todo tipo de cambios. De hecho, se espera que respecto al equipo que ha formado contra Italia se hagan 11 variaciones, aunque podrían ser 10 dependiendo de como esté Nacho Fernández, que sufre unas molestias musculares.
Además, España no volverá a jugar un partido con algo en juego hasta el 30 de junio, cuando le toque afrontar los octavos contra una de las mejores terceras. Por lo tanto, ocho días para recuperar las piernas y la cabeza. Si bien es cierto que por el medio tendrá que jugar contra Albania, también es verdad que el interés clasificatorio para los españoles es nulo.