Ortuzar, socio de Sánchez, desprecia a la selección española: «Voy con Inglaterra, de toda la vida»

Andoni Ortuzar, presidente del EBB del PNV, ha reconocido que él va con Inglaterra en esta Eurocopa. "Yo soy de Inglaterra, de toda la vida", afirmó al ser preguntado por el partido de semifinales que disputarán España e Italia este martes en Wembley

España no tiene miedo a Italia: «Si morimos lo haremos con nuestra idea»

Ortuzar, socio de Sánchez, desprecia a la selección española: «Voy con Inglaterra, de toda la vida»
Andoni Ortuzar, presidente del EBB del PNV. (Europa Press)

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, asegura que quiere que Inglaterra gane la Eurocopa porque, como «buen Athleticzale», le gusta el fútbol inglés. Ortuzar, reconocido aficionado del Athletic Club de Bilbao, ha evitado respaldar a la Selección en la previa del duelo de este martes entre España e Italia, correspondiente a las semifinales de la Eurocopa.

A pesar de que los de Luis Enrique cuentan con varios jugadores vascos como Unai Simón (Athletic), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), dos futbolistas que están brillando en esta Eurocopa, Ortuzar ha reconocido en una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, él es «de Inglaterra, de toda la vida».

El líder jeltzale ha señalado que, en esta ocasión, «iba un poquito con Escocia». «Me parecía algo bonito y porque demostraba a tanta gente que aquí se rasga las vestiduras cuando reivindicamos la selección vasca de fútbol; cómo que no se puede, ahí está Escocia, hubiera sido una cosa bonita que Escocia hubiera ganado a Inglaterra porque hubiera sido una absoluta demostración de normalidad», ha manifestado.

Andoni Ortuzar ha añadido que, una vez que Escocia ha sido eliminada, como «buen Athleticzale», es del fútbol inglés, por lo que va con Inglaterra. Preguntado por el papel de jugadores vascos en la selección como Simón, Oyarzabal o el navarro Azpilicueta, Ortuzar ha destacado la buena selección vasca que se conformaría con estos jugadores. «A lo mejor eso es lo que pasa que, si nos dejan, quedamos por delante de la Roja y esto sería un lío», ha bromeado.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto