Los jugadores de la selección española se marcharon de la Moncloa sin despedirse de Pedro Sánchez
Despedida fugaz tras el discurso del presidente del Gobierno en el Palacio
Los campeones de Europa se dirigieron lo antes posible hacia el autobús
Los capitanes de la selección ignoraron a Pedro Sánchez durante su discurso de felicitación
Los campeones de Europa con la selección española quisieron marcharse de la Moncloa lo antes posible y cuando lo hicieron fue sin despedirse de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno recibió a los jugadores de España, al cuerpo técnico y a Pedro Rocha en el Palacio, pero estos no quisieron alargar demasiado el homenaje y tan sólo estuvieron 20 minutos, en comparación con la Zarzuela, donde estuvieron cerca de una hora con motivo de la Eurocopa conseguida en Alemania.
En cuanto Pedro Sánchez acabó su discurso, al que la mayoría no prestaron especial atención, los futbolistas de España se largaron sin despedirse del líder del PSOE. Ya en los saludos protocolarios se pudo ver como algunos como Dani Carvajal o Joselu Mato le daban la mano por puro compromiso e intentando zafarse del presidente lo antes posible. Lo mismo sucedió en la despedida hacia el autobús, para el que se dirigieron lo más rápido posible.
«Gracias por haber dado la mejor versión de España. Por las remontadas, por el espíritu de equipo. Hay veces en las que no gana el mejor, pero esta vez la selección ha jugado de cine. Imagino que habéis tenido una noche larga, pero permitidme halagaros. Sois la primera Selección con cuatro Eurocopas y con pleno de victorias ante las grandes potencias europeas», comenzó el presidente del Gobierno en su discurso de felicitación a los campeones.
«Lo que se logró ayer es formidable. El deporte transmite muchos valores, y lo más relevante que hemos visto es el espíritu de equipo. El problema es que queremos más. Tenemos el Mundial en España, os deseo lo mejor», concluyó una intervención en la que Rodri Hernández miraba hacia un lado y Álvaro Morata hacia otro sin tan siquiera sonreír, otra muestra más del descontento de España con el socialista Sánchez.
El veto de los capitanes de la selección a Pedro Sánchez
Los capitanes de la selección española de fútbol vetaron la presencia de Sánchez en el vestuario tras ganar a Alemania en cuartos tras un gol épico de Mikel Merino en el minuto 119. Los líderes del equipo, en una reunión previa al partido, mostraron su disconformidad a que el presidente del Gobierno apareciera por el vestuario en la que fue la primera visita del político en el torneo. «Que ni se le ocurra bajar al vestuario», dijeron tajantes a los emisarios de la Federación.
Los dirigentes de la RFEF tenían una patata caliente y la resolvieron gracias a que Sánchez se distrajo al querer sentarse con el canciller alemán, el socialista Olaf Scholz. El presidente, al término del encuentro, no encontró la manera de bajar a hacerse la foto con los futbolistas de la selección porque no había nadie que le guiase hasta los vestuarios del Mercedes-Benz Arena. Fue entonces cuando decidió hacerse una foto con Pilar Alegría en la zona vip y salir pitando hacia el Falcon para dormir esa misma noche en Bucarest, capital de Rumanía.
Y es que los capitanes de la selección española, especialmente Morata y Rodri, mostraron su total indiferencia con Pedro Sánchez en el recibimiento de este lunes en la Moncloa tras ganar la Eurocopa. Los principales jugadores de España, máximos representantes del vestuario, no hicieron caso al discurso del presidente del Gobierno cuando hablaba.