Eurocopa 2020: Italia 1 (3) - 1 (2) Inglaterra

Donnarumma, héroe por partida doble y MVP de la Eurocopa

Sus exhibiciones en las tandas de penaltis ante España e Inglaterra y su seguridad durante el torneo le han servido para ganarse el MVP de la Eurocopa y convertirse en el héroe de la histórica conquista de la selección italiana

Crónica: Italia nunca muere

Así queda el palmarés de la Eurocopa tras la victoria de Italia

Camacho incendia las redes por sus comentarios durante la final de la Eurocopa

La pifia de Southgate: sacó a Sancho y Rashford para los penaltis...¡y fallaron los dos!

Donnarumma
Donnarumma celebra el triunfo de Italia en la tanda de penaltis ante Inglaterra. (@EURO2020)

El héroe de la selección italiana en esta histórica conquista de la Eurocopa 2020 tiene nombre y apellidos: Gianluigi Donnarumma. El hombre que sostuvo a su equipo durante todo el torneo, frenó a la selección española en la tanda de penaltis de las semifinales e hizo lo propio en la gran final ante Inglaterra en el Estadio de Wembley recibió la distinción de mejor jugador de la Eurocopa. La parada a Saka en el quinto y decisivo penalti quedará para siempre en la memoria del fútbol.

Desde hace años, eran muchos los que señalaban a Gianluigi Donnarumma como el portero del futuro. Sin embargo, el guardameta del Milan necesitaba consolidarse en el fútbol europeo, algo que ha llegado este verano con la Eurocopa 2020. El cancerbero transalpino llegaba al torneo entre selecciones después de hacer otro gran año en su club y sin recibir ni un solo tanto en los últimos siete encuentros con el combinado de Roberto Mancini, pero lo mejor estaba por llegar.

La Eurocopa de Donnarumma ha sido espectacular. Además de no recibir más de dos goles en un mismo partido en todo el campeonato, el portero brilló en los momentos más decisivos: le paró un penalti a Morata en las semifinales ante España y fue el gran héroe de la final después de atajar dos penas máximas, una a Jadon Sancho y otra a Saka en el quinto y decisivo penalti de la gran final de la Eurocopa 2020. Todo ello le ha valido para ganarse un merecido MVP del torneo.

Jugará en el PSG la próxima temporada

El pasado 30 de junio, Gianluigi Donnarumma finalizó su vinculación con el Milan. Se avecinaba una gran lucha de los clubes más potentes del Viejo Continente por hacerse con los servicios del guardameta italiano, pero el París Saint-Germain se adelantó a todos. El club francés anunciará la llegada del MVP de la Eurocopa 2020 en los próximos días, tal y como ha informado el diario galo L’Equipe. De esta forma, el equipo de Sergio Ramos, Neymar Junior y compañía incorpora a uno de los mejores porteros del mundo y gran artífice del triunfo italiano en la Eurocopa.

El mundo del fútbol sabía que Gianluigi Donnarumma era un gran portero, pero la Eurocopa 2020 le ha consolidado por fin como uno de los mejores del mundo. Sus exhibiciones en las tandas de penaltis y su seguridad durante el torneo le han servido para ganarse el MVP de la Eurocopa y convertirse en el héroe de la histórica conquista de la selección italiana. En París ya se están frotando las manos…

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto