Moción de censura

Zoido dice que Sánchez aspira a «conseguir el Gobierno a costa de lo que sea»

Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido, ex ministro del Interior. (EFE)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha acusado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de tratar de «cargarse la estabilidad de todos los españoles» con su moción de censura que tiene por objetivo, según el ministro, hacerse con el Gobierno de España «a costa de lo que sea».

En declaraciones a los periodistas en una visita al ayuntamiento de Benidorm (Alicante), donde ha firmado en el libro de honor, Zoido ha defendido que España necesita «estabilidad y normalidad institucional», así como «un gobierno que se preocupe por resolver los problemas ciudadanos y siga generando empleo».

«Y esa normalidad institucional, ese crecimiento y esa estabilidad es lo que pretende cargarse el señor Sánchez, que ya se cargó el PSOE en su momento y ahora quiere cargarse estabilidad de todos los españoles», ha apuntado el ministro.

Ha dicho que el líder socialista es «una persona que ha perdido las dos últimas elecciones» y ha cosechado «los peores resultados del PSOE», y aun así «aprovecha cualquier oportunidad para desestabilizar institucionalmente España».

El ministro ha urgido a Sánchez a aclarar, en caso de que prosperara la moción de censura, «con quien va a gobernar, a quien hará cesiones y concesiones», y ha añadido que lo haría «a los que quieren romper España» y, entre otros asuntos, «oponerse con el sector del turismo», ha dicho enlazando con su presencia en Benidorm.

Por todo ello, Zoido ha instado a Sánchez a que «desista de esta iniciativa precipitada que ha tomado».

«Causar más daño»

De la sentencia del caso Gürtel, ha señalado que la ha leído en varias ocasiones y que no incluye «ninguna condena al PP, ni al presidente Rajoy ni a los que formamos parte del Gobierno de España».

Ha insistido en que, con una sentencia que «ni siquiera es firme», el PSOE pretende «conseguir el gobierno a costa de lo que sea» y «del propio prestigio de la nación y la sociedad».

«Espero que recapacite (Sánchez) y que no siga con esta iniciativa, que lo único que persigue es el desconcierto y la desaceleración económica», ya que de lo contrario lo único que lograría es «causar más daño a la sociedad española».

Lo último en España

Últimas noticias