Vistalegre 2

Zasca a la ‘pablista’ Elizo: Yllanes pide «independencia» a la Comisión de Garantías de Podemos

yllanes-errejon-podemos
El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón (c), junto al diputado Juan Pedro Yllanes (d) (Foto: Efe)

El ex juez y ahora diputado que fichó directamente Pablo Iglesias, Juan Pedro Yllanes, le propinó un ‘zasca’ indirecto pidiendo «independencia» en el Comité de Garantías del que forma parte Gloria Elizo.

El grueso de la defensa de Yllanes ha sido la independencia económica de Podemos respecto a los bancos, pero también de la comisión de garantías que vela por el cumplimiento de los estatutos. «He peleado por la independencia del Poder Judicial y pelearé por la independencia de la comisión de garantías», dijo Yllanes, para quien es negativo que dependa del consejo de coordinación.

El dirigente dijo que Iglesias ha perdido la «oportunidad» de contar las «líneas maestras» de su proyecto y recalcó que ha sido una «pérdida importante» para el debate en Vistalegre II. Aseguró que «ha sido una pérdida importante no explicar cuáles eran sus propuestas para el futuro prometedor de Podemos» recriminó a lo que añadió que está en su «derecho de agotar el debate».

En relación con las posibles dimisiones que se anuncien tras las celebración de Vistalegre, Yllanes, que se integra en la candidatura de Ínigo Errejón, Recupera La Ilusión,dijo que «una cosa es lo que se diga en campaña y otra lo que se haga después». «A partir del 13 de febrero, todos tenemos la responsabilidad de cumplir los intereses de los ciudadanos», señaló para añadir que Podemos debe devolver el poder a los «desalojados» por el Partido Popular.

Lo último en España

Últimas noticias