Ayuntamiento de Madrid

Vox exige a PP y C’s que investiguen la ampliación ilegal del chalet de Pepu Hernández

vox Imagen de Pepu y la calle que aparece en el callejero.
Imagen de Pepu y la calle que aparece en el callejero.

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid va a pedir explicaciones sobre la ampliación sin licencia del chalet de Pepu Hernández, un hecho que la propia Corporación municipal de Manuela Carmena confirmó.

Fuentes de Vox consultadas por OKDIARIO revelan que están estudiando el caso destapado por este periódico y exigen al nuevo gobierno municipal del PP y Ciudadanos que lo investiguen. De forma paralela, el partido de Santiago Abascal ya ha pedido la documentación referente a esta propiedad para su análisis pormenorizado.

Así mismo Vox llevará el asunto a una de las próximas comisiones de Desarrollo Urbano Sostenible. El concejal delegado del ramo, Mariano Fuentes (Ciudadanos), tendrá que dar nueva información sobre los trámites llevados a cabo por su concejalía sobre estas presuntas irregularidades. Igualmente, tendrán que ofrecer su opinión los propios concejales del PSOE y de Más Madrid.

Por un lado está Mercedes González, edil socialista portavoz de urbanismo, y, por otro, José Manuel Calvo, cuyo equipo, cuando estaba en el poder, confirmó a este periódico los hechos. Corroboraron que Pepu Hernández pidió licencia para duplicar el tamaño de su chalet en el distrito San Blas Canillejas, pero no se le fue concedida. Sin embargo, el ex seleccionador nacional de baloncesto continuó con las obras sin la obligatoria licencia.

Como desveló OKDIARIO, el Consistorio denegó a Pepu Hernández la licencia de obras porque iba a ocupar toda una calle que estaba prevista en el Plan General de Ordenación Urbana en vigor. Esa calle aparece en el callejero oficial con del Ayuntamiento el nombre de un pintor paisajista. No obstante, el vial diseñado cruza por medio la propiedad del portavoz. Se trata de una gran propiedad con dos chalets, piscina y campo de baloncesto.

En Vox ha sentado especialmente mal que el PSOE haya llevado a la comisión de urbanismo de esta semana el tema del chalet de Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros, dirigentes del partido de Santiago Abascal, cuando precisamente el portavoz socialista en Cibeles tiene en su currículum presuntas irregularidades urbanísticas.

En el transcurso de ese debate municipal, el concejal de urbanismo de José Luis Martínez-Almeida apuntó que el Gobierno municipal «no es la Stasi» (el Ministerio para la Seguridad del Estado de la República Democrática Alemana) y no emprenderá investigaciones especiales sobre casos vinculados a políticos.

El concejal apuntó que el Ayuntamiento tiene que tratar a todos igual y como Gobierno no puede impulsar investigaciones especiales sobre, según ejemplos que citó, la sociedad de Pepu Hernández (con la que presuntamente pagaba menos impuestos) o los trabajos en urbanismo de familiares de Manuela Carmena. Por ejemplo, el Metro de Madrid adjudicó su nueva sede al arquitecto Joaquín Torres pero finalmente fue enmendado la decisión en favor del proyecto que elaboró el hijo de la ex alcaldesa.

Lo último en España

Últimas noticias