En Linares (Jaén)

Un colegio andaluz liquida el Día del Padre y el de la Madre para «respetar otros tipos de familia»

Un colegio de Infantil y Primaria de Jaén elimina el Día del Padre y de la Madre para unificarlos en un único día.

Un colegio andaluz liquida el Día del Padre y el de la Madre para «respetar otros tipos de familia»
CIRCULAR-interior

El colegio de Educación Infantil y Primaria Colón, en Linares (Jaén),  ha suprimido el Día de la Madre y el Día del Padre con el objeto de “sensibilizar y visibilizar el conocimiento y el respeto de las distintas estructuras familiares posibles”.

La dirección del centro ha enviado una circular informativa a las familias en la que se comunica que la celebración de sendos días ya no tendrá cabida.  Para sustituirlo, se unificarán ambas fechas en una, la del “Día Internacional de las Familias”.

Con esta medida se pretende, según sus promotores, que las familias no tradicionales no se sientan discriminadas por la celebración de un día específico para cada uno de los progenitores y puedan participar de una jornada común en la que tengan cabida todo tipo de modelos familiares.

La propuesta ha encontrado las primeras críticas en VOX. Francisco Serrano, presidente de la formación en Andalucía, ha considerado que la medida supone un ataque directo a la familia tradicional. «Estamos en un tiempo en el que se persigue a la familia. La extrema izquierda está imponiendo su filosofía y su dictadura moral, persiguiendo a la familia tradicional”, ha dicho, a través de las redes sociales.

«El Día del Padre y de la Madre debe de seguir siendo un motivo de orgullo y de celebración, pues ser padres y madres es algo muy importante para hombres y mujeres que están dispuestos a darlo todo por sus hijos, lo mejor de cada uno. Eso no implica que se deban respetar otros modelos de familias, pues el respeto por lo que se considera diferente es algo que caracteriza a cualquier demócrata. Una tolerancia con la que no comulgan los autoritarios intolerantes de esa extrema izquierda”, ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias