Elecciones 26-M

Vox celebra ser determinante a pesar de no haberse moderado para ganar votos

Vox celebra ser determinante a pesar de no haberse moderado para ganar votos
Santiago Abascal, líder de Vox, este domingo.
  • Raquel Tejero (Sede Vox Madrid)

Vox ha celebrado su tercera noche electoral con resultado positivo. Tras las elecciones andaluzas, que les hicieron entrar por primera vez en las instituciones y las generales, donde lograron 24 diputados, las elecciones de este 26-M les otorgan una nueva representación en gran número de los territorios.

El presidente del partido, Santiago Abascal, ha celebrado junto a sus candidatos “ser determinantes casi en el 30% de las capitales de provincia” a pesar de que, según ha declarado, les dijeron que eran "demasiado radicales" y que se tenían que moderar porque si no, nadie les votaría.

El candidato al Ayuntamiento de Madrid, Ortega Smith, ha sido el único dirigente del partido que ha seguido el escrutinio en la sede central de Madrid.

La candidata a la Comunidad madrileña, Rocío Monasterio y el cabeza de lista al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, han preferido no acudir a la sede y han optado por un local cercano, junto al presidente del partido, Santiago Abascal. 

La formación verde se ha convertido en un previsible socio de gobierno del Partido Popular y Ciudadanos tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid. En el Consistorio ha logrado 4 asientos, y 12 en la Asamblea madrileña. .

Buxadé, el primero en comparecer ante los medios, se ha admitido "sorprendido" por los resultados y ha agradecido el apoyo de los votantes. “Estoy sorprendido y le pido a Dios que nos haga fuertes para defender el interés de los españoles”, ha declarado visiblemente emocionado.

Ortega Smith, por su parte, ha advertido de que "sacarán a la izquierda sectaria del Ayuntamiento" y acabarán con “Madrid Central y el expolio fiscal a los madrileños”.

Después, también Abascal y Monasterio han salido a dedicar unas palabras a los militantes. Más de cincuenta personas han escuchado al presidente de Vox, entre ‘vivas’ a España. Abascal ha recordado que hace “muy poco” Vox tenía que hablar con un altavoz desde un banco para que se le escuchase.

Los dirigentes de Vox se han despedido con un "¡Adiós, abuelita adiós!", en alusión a la hasta ahora alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha anunciado que no continuará en la política tras perder la alcaldía de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias