Decenas de abuelos se manifiestan por el cierre de sus centros por impagos de la contrata de Carmena

Decenas de abuelos se manifiestan por el cierre de sus centros por impagos de la contrata de Carmena
Manifestación de personas mayores en la Junta Municipal gestionada por Guillermo Zapata. (Foto: TW)

Medio centenar de usuarios de centros de mayores han mostrado su malestar a las puertas de la Junta Municipal de Villaverde que gestiona el concejal Guillermo Zapata de Ahora Madrid.

Se trata de una huelga que tal como adelantó OKDIARIO se está desarrollando ese distrito porque la empresa subcontratada por el Ayuntamiento adeuda las nóminas de varios meses. Tras eso los trabajadores han iniciado una huelga que dura ya dos semanas. Tal como indican desde la Asociación Vecinal ‘La Incolora’ se trata de «una concentración de mayores en la Junta Municipal de Villaverde en apoyo a los y las ordenanzas por el impago de las nóminas que se les adeudan».

Con el lema «Villaverde existe, Villaverde exige», han protestado desde las 10:00 durante cerca de una hora. Han entregado cientos de firmas al personal municipal de este distrito en manos del concejal juzgado varias veces por usurpación, Guillermo Zapata.

Las firmas son para que Ahora Madrid resuelva el problema. Sin embargo, el equipo de Carmena escurre el bulto. Ha mostrado en redes sociales reiteradamente el apoyo al personal sin lograr desbloquear la situación con la empresa.

Otra derivada de este caso ha sido que el grupo municipal de Ahora Madrid llevó al Pleno en el distrito una moción de urgencia para pedir la remunicipalización del servicio, así como, el reconocimiento del derecho a huelga. La moción de urgencia quedó desestimada.

Un conflicto laboral entre la empresa subcontratada por la adjudicataria del Ayuntamiento de la capital y los trabajadores ha desembocado en la paralización total de los servicios para los vecinos de este distrito de familias humilde. Tal como asegura Ahora Madrid en Villaverde, esta situación es “consecuencia de un conflicto laboral entre la empresa Proman y sus trabajadores, esta empresa, subcontratada por Ferroser, no abona los salarios desde hace dos meses”.

“Proman –decían los de Carmena– es reincidente en el incumplimiento de sus obligaciones con los trabajadores». Algo que tachan de “comportamiento inaceptable” con los trabajadores y con los cientos de usuarios de estas instalaciones.

Para ellos es culpa del Partido Popular por, según ellos, privatizar el servicio mientras que lo que quieren ellos es cambiar todo el sistema y remunicipalizarlo. Algo que supondría el despido de todos los trabajadores ya que la subrogación no suele ser posible. Para mantener el principio de igualdad, mérito y capacidad se tiene que pasar por unas oposiciones.

Lo último en España

Últimas noticias