TV3 paga 37.000 euros al presentador de los mítines de Mas por un programa piloto


TV3 sigue dando muestras de su trato de favor con los afines a la causa independentista.
La cadena pública catalana pagó 36.620 euros por un programa piloto a la productora Mamut Media S.L, propiedad del productor y presentador catalán Daniel Domenjó. Un pago del todo inédito, puesto que el coste de los programas piloto es asumido por las propias productoras. El mencionado piloto-de apenas 50 minutos de duración- consistió en una prueba para la producción de una serie de 13 programas sobre el mundo de la comunicación política, que estarían presentados por el periodista Toni Aira.
Domenjó es un productor y presentador catalán con probada afinidad con el Govern. En 2010, produjo el documental “Candidato Mas, presidente Mas”, sobre el entonces líder convergente. Además, ha ejercido de presentador en mítines de Junts pel Sí en plena campaña para el 27-S, como un encuentro con empresarios en Barcelona, pocos días antes de los comicios, y que contó con la asistencia del expresident y de Oriol Amat, número siete de la candidatura independentista.
Domenjó presentó durante años la tertulia política “La Rambla”, en BTV-cadena municipal pública de Barcelona- programa que fue cancelado en julio del año pasado. Domenjó insinuó entonces una “motivación política” de la alcaldesa Ada Colau para fulminar el espacio, a pocos meses de las elecciones del 27-S.
El de Domenjó no es el primer caso de los gastos cuestionables de la televisión catalana. Como informó OKDIARIO, la autonómica renovó recientemente con 2,1 millones de euros una nueva temporada de 12 capítulos de la serie “El crac”, dirigida, protagonizada y producida por el actor independentista Joel Joan a través de su productora «Arriska». Ello, pese a que los datos de audiencia de la primera temporada-por la que recibió otros 2 millones-no superan un discreto 13,2% de share.
Joan es un firme defensor del secesionismo. Como promotor de la Plataforma Soberanía y Progreso a favor de la independencia de Cataluña ha participado en infinidad de actos independentistas. “España es un mal invento” o “España maltrata a Cataluña” son solo algunos ejemplos de sus polémicas declaraciones.
El PP denuncia el «coto vedado» de TV3
En su intervención en la Comisión de Control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales en el Parlament, este viernes, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada, Andrea Levy, denunció este que «TV3 es un coto vedado de unos pocos, que son los mismos, los de siempre, los que hacen honor a ‘la seva’ (la suya), a TV3”.
Levy apuntó además a la «concentración de exdirectivos y extrabajadores que son proveedores en estos momentos de TV3 a través de empresas que trabajan exclusivamente, o casi en exclusiva, para la cadena». Según sus datos, estas productoras acumulan más del 90% de la facturación a TV3.
«Esto no es dinamización del sector audiovisual, esto es practicar la dependencia, porque a ustedes la independencia les gusta mucho, pero con los suyos practican la dependencia para hacer de TV3 ‘lo comido por lo servido’», censuró Levy.