Torra deja solo a los Mossos tras el ataque terrorista sufrido en Cornellá

Quim Torra
Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña. (Foto: EFE)
Joan Guirado

Si alguna actividad se le conoce al presidente de la Generalitat, Quim Torra, es la de tuitear. Como su antecesor Carles Puigdemont, Torra es adicto a las redes sociales y las utiliza permanentemente para hacer difusión del proyecto separatista. Pero siete horas después del atentado terrorista sufrido en la comisaría de los Mossos en Cornellá de Llobregat, ni Torra ni el consejero del Interior Miquel Buch, han hecho una sola referencia a lo ocurrido.

Mientras el consejero de Interior ha retuiteado la información que ofrecían los Mossos respeto al suceso, el presidente catalán no ha hecho ni eso. La única actividad de hoy de Torra en las redes sociales, es un retuit de su antecesor Carles Puigdemont con propaganda de los bomberos separatistas. Ni un tuit de apoyo a los Mossos, en el punto de mira de los terroristas, ni un retuit, algo que si hizo unos días con la identificación de catorce personas por retirar lazos amarillos y esteladas.

Mientras Buch ha seguido los avances en la investigación de esta mañana desde su despacho de la consejería de Interior, Torra aún no ha hecho pública su localización ni ninguna opinión de lo sucedido. Esta tarde el presidente catalán debería presidir el gabinete de coordinación antiterrorista en el que participarán todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, aunque tampoco han confirmado esto desde la Generalitat.

Lo último en España

Últimas noticias