Medusa Festival

Testimonios de la tragedia en el Medusa Festival: «Nos hemos salvado por un minuto»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La tragedia del Medusa Festival de Cullera (Valencia) ha provocado una gran conmoción, especialmente entre los asistentes al evento, una de las mayores citas de música electrónica del país. Un joven de 22 años ha muerto y al menos 40 personas han resultado heridas de diversa consideración, tres de ellas con politraumatismos graves, al derrumbarse en la madrugada de este sábado parte del escenario a consecuencia de las fuertes ráfagas de viento, según ha informado el 112 GVA.

«La decisión de ir a por agua a las barras nos ha salvado por un minuto de que se nos caiga una estructura encima. De locos. Jamás había vivido algo así en un festival», ha relatado uno de los asistentes.

Otro coincide: «He estado a 1min de posiblemente morir, no tiene sentido que las estructuras de un festival tan grande como el Medusa no soporten un viento fuerte». «Literalmente podríamos haber sido cualquiera las 70.000 personas», ha lamentado.

 

En distintos vídeos que circulan por las redes sociales se ve cómo las infraestructuras se tambalean debido al viento. En apenas unos minutos, una tormenta de arena ha cubierto el recinto, sorprendiendo a los asistentes al festival. Algunos se han mostrado críticos con la organización y con la supervisión de las estructuras.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil, la víctima es un joven de 22 años. De acuerdo con las primeras informaciones del instituto armado, por un fuerte golpe de viento tanto la entrada principal como el escenario principal del Medusa se precipitaron al suelo. Los agentes desalojaron el recinto del festival, tanto de personas como de vehículos.

Lo último en España

Últimas noticias