Los separatistas empiezan el ‘marcado’ de los profesores: les fuerzan a confesar si colaborarán o no el 1-O

Generalitat
Generalitat
Carlos Cuesta

No hay medias tintas. La coacción se ha convertido en la medida estrella de los separatistas. Y ahora les ha tocado a los profesores y directores de los colegios catalanes.

Los cuerpos docentes catalanes están recibiendo desde ayer correos en los que, bajo nombre de la Función Directiva de Centros Docentes de  la Generalitat, se les pide que incorporen su nombre, DNI y demás datos identificativos para dejar constancia de todos los que están por la labor de romper los precintos judiciales y abrir los colegios para votar el 1-O y de los que no.

El resultado: un completo listado de favorables al régimen y la ilegalidad y los que no lo son. Un sistema de coacción sobre funcionarios públicos que favorecerá un determinado trato futuro o el contrario.

El texto del mail que está llegando a los directores de colegios e institutos apunta una «Invitación Presidente de la Generalitat» y ofrece una recepción por parte del president Puigdemont, «a la comunidad educativa que se ha adherido al manifiesto «Abrimos las escuelas», que os adjuntamos, mañana jueves a las 17.00 horas, en el Palau de la Generalitat».

Generalitat
 

Acto seguido pasa a explicar que ese mensaje va destinado a «toda la comunidad educativa», «especialmente las direcciones de los centros», a los que «animamos a difundir esta invitación a las personas de su comunidad educativa que puedan estar interesadas en participar». Porque «para acceder a Palau es necesario que nos haga saber sus datos personales (nombre, DNI y cargo)» que debe remitirse al correo funciodirectivacentres.[email protected] antes de las 12.00 de mañana.
El manifiesto al que alude el correo electrónico y sobre el que pregunta el correo es el emitido por el portavoz de la plataforma SomEscola.cat, Josep Maria Cervelló, que ha llamado este miércoles a toda la comunidad educativa a abrir las escuelas el día de la celebración del referéndum del 1 de octubre ante la voluntad del Estado de «precintar todos los recintos escolares». «Nos comprometemos a hacer posible que el próximo domingo la jornada se desarrolle con toda normalidad y todos los catalanes puedan ir a su colegio electoral a expresar libremente su opinión, sea cual sea, en una urna».
El correo en cuestión viene firmado por el Subdirector general de la Función Directiva de los Centros Docentes, Departamento de Enseñanza. Y supone un acto de confesión directa del deseo de los profesores de mantener las escuelas abiertas el día del referéndum ilegal o no. Los datos implican, por lo tanto, un posicionamiento político directo. Un acto de delación que puede tener consecuencias laborales evidentes dependiendo del futuro del 1-O, de todo el proceso separatista, de la Generalitat y del mismo día a día que esos profesores tendrán que soportar a partir de ahora en caso de que decidan no secundar la ilegalidad. Un acto, por lo tanto, bajo coacción.

Lo último en España

Últimas noticias