Crisis del coronavirus

Sánchez prorrogará este sábado el confinamiento hasta el 26 de abril tras reunir al comité científico

El Gobiernos se plantea nuevas medidas para "ralentizar" la expansión de la epidemia

El Gobierno asume que tendrá que llevar el estado de alarma al menos hasta el 26 de abril

Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España

Fernando Simón
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. (Foto: Europa Press)
Joan Guirado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará este fin de semana el prolongamiento del confinamiento y el estado de alarma. El Gobierno maneja la fecha del 26 de abril como día para empezar a levantar algunas de las restricciones, aunque todavía no se quieren poner metas. El jefe del ejecutivo comunicará la decisión adoptada tras reunir el comité científico, mañana sábado, que como cada semana analizará la evolución de la epidemia en España.

Tal como avanzó OKDIARIO hace nueve días, desde la aprobación de la primera prórroga del estado de alarma, el Gobierno tenia asumido que debería alargar hasta finales de abril esta medida. Pese a que les ha costado admitir la realidad, finalmente, este fin de semana se dará un paso más con el fin de que a mediados de la semana que viene, el Congreso, convalide la prórroga solicitada por el ejecutivo. El martes por la tarde la mesa fijará una fecha para el pleno que podría celebrarse el jueves 9 de abril.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado este viernes por la tarde, en una rueda de prensa junto a la ministra de Exteriores, Unión Europea y Cooperación Arancha González Laya, que “el objetivo de relantizar el número de nuevos contagios de está cumpliendo”.

Pese a que el número de nuevos infectados se mantiene entre los 7.000 y los 8.000 a diario la realidad es que la curva va bajando lentamente. España ha ocupado a lo largo del día hoy la primera posición en número de contagios por delante de Italia.

Además de alargar el confinamiento hasta el 26 de abril este fin de semana el Gobierno anunciará nuevas medidas de restricción. También se están analizando algunas excepciones, como la salida de los niños para pasear de forma puntual, aunque sobre eso no hay nada decidido. Sobre la mesa también hay que hacer con las actividades laborales no esenciales.

Lo último en España

Últimas noticias