Elecciones Generales 2015

Sánchez mete un ‘call center’ en Ferraz para captar a los votantes

Pedro-Sánchez
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Cargado, con tres cajas de dulce bajo el brazo seguido de su mano derecha, César Luena, quien llevaba dos cajas más. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez pretendía dar una sorpresa a algunos afiliados que se encontraban trabajando para la campaña en la sala Ramón Rubial de Ferraz.

Ni más ni menos que un Call Center, un centro de llamadas, han instalado los socialistas en la madrileña sede de Ferraz para hacer llamadas durante toda la campaña. Primero a militantes y voluntarios para que les ayuden y después a los ciudadanos. Entre los voluntarios, hombres y mujeres, se podía reconocer a la secretaria del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, Gertrudis Alcázar.

La estrategia forma parte del ‘porte a porte’, la campaña por la que los socialistas han contratado a una asesoría francesa que hizo ganar a François Hollande las elecciones generales y que Okdiario publicó en exclusiva. 

Los socialistas lo llaman: Espacio de Activación del PSOE, en el que trabajarán cerca de 200 voluntarios de manera rotatoria con el objetivo de llamar a medio millón de simpatizantes y militantes en los próximos 40 días. Entre las tareas que realizarán está el de hacer la campaña puerta a puerta, el reparto de propaganda o hacer llamadas telefónicas.

PSOE

El líder socialista inauguró el sistema llamando desde uno de los puestos telefónicos. Sánchez contactó con Alberto Cachinero, un abogado militante de la agrupación centro del PSM, querido en el partido y sin gran sorpresa el recibimiento de esta llamada. -Hola, soy Pedro Sánchez- Algo fácil. Cachinero tras escuchar a su secretario general se ha comprometido a hacer campaña por el partido. Según Sánchez: «Ha flipado», dijo riéndose. 

La inauguración coincidió con la colocación, esta madrugada en la fachada de Ferraz, de dos grandes lonas en las que figuran una imagen de Sánchez que ocupa toda la fachada del edificio central.

Ferraz

En una de ellas se puede leer el lema a estrenar «El cambio que une», con el histórico logotipo socialista del puño y la rosa, que el PSOE anunció la semana pasada que recuperaba para estas elecciones generales del 20 de diciembre. Volver a Felipe, pero, «con un líder del S.XXI», dijeron.

La finalidad de estas lonas, de 4,5 x 8 metros cada una, es «trasladar un triple mensaje: que todo el PSOE, también su candidato, está en la calle, como partido vivo y muy presente entre los ciudadanos; que somos el cambio que une a todos, con un proyecto mayoritario que dará paso a un nuevo gobierno; y que los socialistas no solo aspiramos a ganar, sino que además estamos preparados para lograrlo y recuperar así las oportunidades perdidas en esta legislatura», señala el PSOE en su comunicado.

Estos grandes paneles resumen, a juicio de los socialistas, «las preguntas básicas a las que se enfrentan los ciudadanos el próximo 20-D. Un día en el que habrá que elegir entre Pedro Sánchez o Mariano Rajoy; entre la defensa del interés de la mayoría o los privilegios para unos pocos; entre un modelo de justicia social y otro de recortes; entre oportunidades y desigualdad; entre política limpia o corrupción estructural».

Lo último en España

Últimas noticias