Corrupción

Sánchez a la desesperada: «Este acoso político, mediático y judicial se volverá contra los acosadores»

Sánchez asume en primera persona las acusaciones contra los jueces que lanzaron los líderes del PSOE en su congreso

Sánchez jueces
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez se considera «víctima» de un «acoso por tierra, mar y aire, en el ámbito político, mediático y judicial» ante los casos de corrupción que cercan al PSOE, al Gobierno y a su entorno personal. El presidente socialista considera, además, que esta «estrategia» se «volverá en contra de los acosadores».

El presidente del Gobierno ha aseverado que es sólo «cuestión de tiempo» que esa estrategia, de la que culpa también a la oposición, así como a la «derecha, mediática y judicial», se venga abajo. «El tiempo pone las cosas en su sitio y este es un gobierno limpio», ha asegurado. Así se ha expresado el líder del PSOE en una conversación informal con los periodistas en el acto de conmemoración de la Constitución que se ha llevado a cabo este viernes 6 de diciembre en el Congreso de los Diputados.

De este modo, el jefe de Ejecutivo asume en primera persona el discurso lanzado el pasado fin de semana por los principales dirigentes de su partido, que ya cargaron contra los jueces al denunciar una «cacería humana» contra Sánchez desde los medios «y en sede judicial», tal como afirmó el secretario de Organización, Santos Cerdán, en el 41 Congreso Federal.

El líder de los socialistas ha defendido que hay en marcha una estrategia de acoso «por tierra, mar y aire» por parte de la derecha mediática, política y también judicial y señala que en los cinco días de reflexión que se tomó el pasado mes de abril tras la imputación de su mujer ya advirtió que estos ataques se iban a incrementar.

Sobre las revelaciones lanzadas por el presunto conseguidor de la trama Koldo, Víctor de Aldama, que apuntan a sus principales colaboradores políticos como el propio Cerdán, la vicepresidenta María Jesús Montero o el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, insiste en que está tranquilo y el tiempo pondrá las cosas en su sitio. Sánchez hace referencia a los distintos casos judiciales que afectan a su mujer, Begoña Gómez, investigada por varios delitos como tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo; y también a su hermano, David Sánchez, investigado por delitos contra la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.

Asume el discurso del PSOE

Sánchez ha reafirmado las acusaciones vertidas desde el Congreso Federal de los socialistas en Sevilla en el que se acusaba de una «cacería humana en sede judicial» contra el PSOE y contra el propio presidente del Gobierno.

«Nunca antes hubo en democracia un ataque similar contra un presidente legítimo», aseguraba en Sevilla el secretario de organización del PSOE, que denunciaba que Sánchez y su entorno personal han sido difamados por los jueces y por los medios de comunicación. «Son las mismas mentiras de siempre, pero propagadas rápidamente con altavoces en programas de televisión, en prime time, en programas de radio, en digitales, en tertulias, en canales de YouTube, en redes sociales o en columnas de prensa de toda la vida, incluso en sede judicial. Sí, también en sede judicial», ha lanzado.

Con estas palabras, Ferraz tachaba de «mentiras» las causas que 29 jueces -11 de ellos del Tribunal Supremo- tienen abiertas contra el entorno de Pedro Sánchez. Lo cierto es que, en las semanas previas al cónclave socialista, los escándalos que cercan al PSOE y a La Moncloa no han parado de multiplicarse. Unas palabras que ahora Sánchez ha suscrito.

Lo último en España

Últimas noticias