Crisis del coronavirus

Rufián quiere a la Policía en Núñez de Balboa: «Si llevaran esteladas les molerían a palos»

Ver vídeo
Gabriel Rufián quiere a la Policía en Núñez de Balboa: "Si llevaran esteladas les molerían a palos".
Gonzaga Durán

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, ha pedido la intervención de la Policía en las protestas vecinales que se llevan produciendo los últimos días en el barrio de Salamanca en Madrid por la nefasta gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus. El portavoz separatista les ha definido como «pijos». «Si llegan a llevar esteladas, les muelen a palos», ha asegurado.

«Echamos de menos a la Policía en estos casos», ha afirmado Gabriel Rufián en la rueda de prensa de este jueves en el Congreso. A su juicio, estas protestas vecinales incumplen las normas de confinamiento del actual estado de alarma y son manifestaciones «alegales, por no decir ilegales».

El portavoz de ERC ha destacado también, en su opinión, que se venía alertando de «posibles protestas en Cataluña» por el estado de alarma contra el coronavirus «y en cambio los únicos disturbios y protestas han sido en barrios de pijos de Madrid».

Este jueves, Gabriel Rufián también ha cargado en las redes sociales contra los manifestantes de esta zona de Madrid asegurando que sus protestas se producen «por no poder ir al club de golf». «20 días alertando de que habría miles de disturbios en Catalunya por las recentralizacion de competencias y al final han sido 100 pijos del barrio de Salamanca por no poder ir al club de golf», ha señalado el diputado independentista en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

En el barrio de Salamanca de Madrid, en concreto en la calle Núñez de Balboa, se llevan produciendo desde el pasado fin de semana protestas vecinales contra el Gobierno. Los vecinos salen cada día por la tarde ha protagonizar caceroladas y exhiben banderas de España para pedir la dimisión del Ejecutivo de Sánchez en bloque por los más de 38.000 muertos que ha dejado esta pandemia. Estas movilizaciones también se están produciendo también en otros puntos de Madrid y de España.

Mordaza contra las protestas

El Gobierno central ya ha movido ficha para tratar de aplacar estas protestas vecinales contra su gestión. José Manuel Franco, delegado del Gobierno de Madrid, ha avanzado este jueves que se desplegará «un dispositivo especial» en la calle del barrio de Salamanca en Madrid «para hacer cumplir la ley». La excusa: que 13 personas fueron propuestas para sanción por incumplir el distanciamiento social durante la protesta del pasado domingo.

«Una cosa son las caceroladas que todo el mundo tiene derecho a manifestarse como quiera, pero otra cosa es incumplir las medidas del estado de alarma. Nosotros, a través de la Policía, tratamos de que se cumpla la Ley para mantener la distancia y que no se produzcan aglomeraciones», ha asegurado Franco en una entrevista en la Cadena Ser.

Lo último en España

Últimas noticias