Entrevista a la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid

Rocío Monasterio: «No pondremos problemas a un Gobierno de centroderecha, nunca los hemos puesto»

Ver vídeo
(Vídeo: Juanma Yela)
Carlos Cuesta

Rocío Monasterio, la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, no piensa poner problemas para cerrar una alianza que «impida a la izquierda gobernar Madrid». Quiere cerrar ese acuerdo, cree que es necesario, pero pide, eso sí, que «los cargos elegidos para la gestión tengan el nivel suficiente». No pedirá cargos a Vox, pero sí la profesionalidad que «Madrid merece».

P: Las encuestas dan como primera fuerza a PSOE de Gabilondo, segunda al PP, tercera C’s, pero necesitados de Vox para gobernar ¿Permitirían un Gobierno constitucionalista, de centroderecha? ¿Pondrán exigencias?

R: Los problemas no los solemos poner nosotros. En Andalucía visteis que los cordones sanitarios nos lo pusieron otros, en ese caso C’s. Estamos dispuestos a ir a una mesa para negociar y, por supuesto, a llegar a un acuerdo para echar al socialismo y a la izquierda. No va a faltar por nuestra parte una actitud de flexibilidad, humildad… como en Andalucía. Pero no vamos a ir de gratis. Vamos a ser determinantes y vamos a exigir una serie de puntos: la auditoría de determinadas partidas, una reducción de gasto ineficaz, aumento a sanidad y educación y una bajada importante de impuestos y derogar las leyes ideológicas de educación que aprobó el PP. 

P: ¿Pedirán cargos?

R: Queremos que se ejecuten nuestros objetivos y programa. Tendremos que ver a quienes tienen en la lista otros partidos. Nos preocupa la falta de perfiles con capacidad de gestión y conocimiento de otros partidos. Se ha descapitalizado la política de gente que tenga eso, la capacidad de hacer un presupuesto de 20.000 millones. Vemos a mucha gente en política que en una PYME de un millón de euros no estarían.

P: No se van a pedir cargos de Vox pero sí se va a vigilar que los cargos de gestión que salgan sean profesionales.

R: Queremos seriedad, solvencia, exigir que se forme. Que la Comunidad funcione y lleve a buen puerto estas medidas, que tenga equipos de gente responsable con el dinero de todos.

P: Sería un paso más que en Andalucía, ahí fue ‘queremos esto pero nos fiamos de los equipos que ponéis’. Aquí queréis ver a quién se pone para llevarlo a término.

R: Es que el estudio que hemos hecho de los equipos nos preocupa. No creemos que sea responsable de Vox dejar determinadas partidas en manos de personas que no entienden de gestión. En Andalucía ha costado, hemos tenido que apretar y ahora empiezan a ejecutarse determinados puntos del acuerdo. Si PP y C’s no cumplen con los puntos de Vox, serán los responsables de que gobierne la izquierda.

P: ¿Qué sería Madrid dentro de cuatro años si Vox asume la gobernabilidad?

R: Lo fundamental es la defensa de la libertad, la ideológica, la educación de los hijos, un Madrid que incentive el ahorro y la creación de riqueza y no seamos expoliados a impuestos. Que cada euro público que pagamos sea eficazmente utilizado. Desde ahí, un modelo para toda España. No creemos que en el sistema autonómico, queremos que todos los españoles sean iguales en derechos y oportunidades. Desde la Comunidad queremos desmontar las autonomías. Vamos a hacer un modelo para poder llevarlo después a toda España.

P: Hemos publicado que se ha detenido a la tercera persona de la asociación Infancia Libre que asesoraba a Podemos y en primera persona a Isabel Serra, candidata a la Comunidad. ¿Qué está pasando ahí?

R: Lo llevamos denunciando tiempo. Somos los únicos que denunciamos que la Ley de violencia de género se usa de forma instrumental para conseguir la custodia de los niños. Hay abogados organizados que utilizan procedimientos como el de la «bala de plata», primero acusar falsamente de violencia de género y luego de abusos sexuales. Esto no lo hacían una o dos, es una organización. A los niños les alejaban de sus padres durante años, les orientaban contra sus padres, el síndrome de alienación parental. Todo esto bajo el paraguas político de Podemos. Han lanzando sus hordas contra Vox por denunciar todo esto. Estamos en contacto con estos padres, un sufrimiento que difícilmente van a olvidar. Los niños son las grandes víctimas. Deberíamos estar todos en la calle chillando para que esta ley no se utilice de forma instrumental para en un divorcio conseguir a los niños.

Deberíamos cambiarla por una ley de violencia intrafamiliar que proteja a estos niños. Cuando hay un maltratador que se le condene y acabe en la cárcel de por vida. No como en Andalucía: de 49 millones, 1,2 sólo llegaban a la mujer maltratada y el resto a los chiringuitos de todas estas de la izquierda. Las denuncias falsas deben ser penalizadas. De esto sólo habla Vox.

P: A Isabel Serra no le gustan los candidatos de otros partidos por ser fachas, por estar manchados por la corrupción… Ella pintaba cajeros e impulsaba una asociación que se dedicaba a esto. ¿Tiene que permanecer en su cargo?

R: Tiene que hacer una comparecencia y explicar cómo un partido como el suyo da protección a delincuentes como estas. En Podemos ya hemos visto esto más veces. No sólo protegen a determinadas asociaciones de delincuentes y además lanzan a sus hordas de gente violenta contra nosotros. Nos han venido encapuchados con botas de punta metálica a atizarnos. Lo he vivido en cada una de las manifestaciones que hemos hablado de esto. Nosotros respetamos a quien piensa distinto pero a nosotros nos agreden cuando decimos verdades como se está demostrando con la Ley de violencia de género.

Lo último en España

Últimas noticias