Rivera recoge el guante de Casado y ofrece al PP un «frente común» con él de presidente

Ver vídeo

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, recoge el guante de Pablo Casado y ofrece al Partido Popular (PP) un Gobierno de coalición para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa el próximo 28-A. «Creo que es una emergencia nacional enviar a Sánchez a la oposición», ha sostenido el dirigente naranja, que se ha ofrecido a colaborar con los populares para echar a los socialistas «y a los que quieren liquidar España» del Ejecutivo. La semana pasada, tal y como adelantaba OKDIARIO, el líder de Génova 13 ofrecía a Rivera y Santiago Abascal, presidente de VOX, un gran pacto de la derecha para plantar cara al PSOE de Sánchez.

«O Sánchez» con un nuevo ‘Gobierno Frankenstein’ o «Ciudadanos con el PP», ha resumido Rivera, que ha considerado que es «mejor que Ciudadanos encabece ese Gobierno» porque es la única garantía de que al frente del mismo habrá un «partido moderno, liberal, abierto y europeísta», así lo ha expresado en un acto en Coruña junto a Marta Rivera de la Cruz.

No obstante, y a pesar del ofrecimiento político de Rivera, éste está convencido de que Ciudadanos debe ser quien encabece ese Gobierno. Por ello ha llamado a la movilización del electorado: «Quiero que reventéis las urnas de votos naranjas», ha expuesto en un discurso en el que asegurado que la elección es o un Gobierno de Sánchez «con los separatistas y Podemos» o uno de «Ciudadanos con el PP».

El líder catalán, número uno por Madrid a los comicios generales, ha hecho reiterados llamamientos para que la ciudadanía acuda a votar el 28 de abril y respalde el proyecto de la formación naranja, con el objetivo de llevar a Sánchez «a la oposición». «Para frenar a los nacionalistas» y para decir al bipartidismo «basta de conformismo», ha recalcado. «Quiero ser el presidente de la gente que nos dice solo quiero que nos dejéis trabajar», ha añadido también en un discurso en el que ha instado a «enterrar» a la España de los «corruptos» y hacer una España «que se parezca más a la sociedad civil»

«Pero para que llegue al Gobierno hay que movilizarse», ha dicho apelando a Ciudadanos como un partido con «legitimidad y autoridad» para gobernar. Frente a su modelo de una España «unida», ha contrapuesto la política desde Cataluña con «Torra, Puigdemont y Rufián escupiéndonos simbólicamente o literalmente cada día». En su intervención, ha insistido que en estos comicios España se juega «el modelo de país». «Queremos una España de nación de naciones como dice Sánchez, poner a España en manos de Torra, y vuestros bolsillos en manos de Iglesias o Monedero», se ha preguntado también. Además, ha arremetido contra un ‘sanchismo’ que, a su juicio, «ha construido la España de la división, de los huesos de Franco», ha asegurado. Frente a ello, ha propuesto un modelo en el que se pueda utilizar el español «en todos los territorios y que no haya que pedirle permiso al gobierno nacionalista de turno». «Ciudadanos es el partido que más se parece a la España real», ha añadido también.

Lo último en España

Últimas noticias