La Red explota contra Otegi tras publicar que Galicia, País Vasco y Cataluña no son España

Arnaldo Otegi
Arnaldo Otegi. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Twitter ha explotado contra Arnaldo Otegi a raíz de un provocador tuit en el que el etarra reclama la independencia para Galicia, País Vasco y Cataluña-#GalizaIsNotSpain #BasqueCountryIsNotSpain #CataloniaIsNotSpain

“Desgraciadamente para España eres español”, “Ojalá te paguen con la misma manera”o “No existe mejor argumento contra la independencia que el hecho de que tú la apoyes”, han sido algunos de los mensajes con los que los tuiteros expresan su indignación con el comentario y su rechazo hacia Otegi.

Otegi, a quien la Junta Electoral de Guipúzcoa ha declarado ‘inelegible’ como lehendakari por su inhabilitación-aprovechó un hashtag popularizado este jueves por los independentistas gallegos, a 25 días de las elecciones autonómicas. 

El hashtag se ha convertido en trending topic gracias a una campaña orquestada de movilización en las redes, similar a la que en muchas ocasiones se dirigen desde el independentismo catalán. En paralelo, otro movimiento ’tuitero’ reclama la españolidad de Galicia.

Lo último en España

Últimas noticias