El primer saludo público entre Casado y Ayuso desde la crisis del PP: dos besos y un abrazo con frialdad

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La imagen del reencuentro entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso ha sido la más buscada en el XX Congreso Nacional del Partido Popular que se celebra en Sevilla. Ambos dirigentes se encontraron ya este viernes pero no ha sido hasta hoy sábado cuando las cámaras han podido captar su saludo fugaz.

El momento se ha producido a la entrada de Pablo Casado en el plenario del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. A su llegada a la primera fila, el presidente saliente del PP ha saludado con afecto a Alberto Núñez Feijóo. A continuación, ha hecho lo propio con los demás presidentes autonómicos, que estaban también ahí sentados, como el andaluz Juanma Moreno, el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco, el murciano Fernando López Miras y la madrileña Isabel Díaz Ayuso. Ambos se han dado un abrazo y dos besos, con frialdad, pero no han intercambiado ninguna palabra.

En una reciente entrevista con el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, Isabel Díaz Ayuso ya reveló que su relación con Casado era inexistente. «No hablamos. Últimamente no hemos tenido relación y creo que es evidente que, con todo lo que ha pasado, es mejor que sea así», afirmó la dirigente madrileña. La profunda crisis interna que ha vivido el partido y que ha terminado con el liderazgo de Pablo Casado ha afectado profundamente a la relación que ambos mantenían desde hace más de 17 años.

Casado y Ayuso ya se reencontraron este viernes en el Congreso Nacional. Sin embargo, justo cuando las cámaras iban a captar el momento del saludo, las luces se apagaron, lo que impidió ver la esperada imagen.

El presidente saliente del PP aprovechó su discurso para defenderse de quienes, como Mariano Rajoy o la propia Díaz Ayuso, señalan que la «política de adultos» ha llegado al partido con Alberto Núñez Feijóo. «La política de adultos son las ideas correctas», reivindicó el dirigente popular, que este sábado abandonará la Presidencia del partido.

Durante su intervención, Casado se despidió oficialmente del partido y anunció además que dejará su escaño en el Congreso de los Diputados. Este sábado, ha acudido a la segunda jornada del Congreso Nacional para votar, dado que los compromisarios votan a Feijóo como nuevo presidente.

Lo último en España

Últimas noticias