El premiado por ‘El buen patrón’ Roures forzó a los trabajadores de ‘Público’ a ir al Fogasa para cobrar

Multa a 'la SER', 'Público' y otros medios por difundir el vídeo de una violación
Jaume Roures, editor del diario Público. (AFP)

El que fue probablemente el momento más surrealista acontecido en la gala de los Premios Goya que este sábado se celebró en Valencia fue el protagonizado por Jaume Roures, el trotskista factótum de Mediapro cuando subió al escenario a recoger y celebrar el premio que recibió como productor del filme galardonado como ‘Mejor Película’ española del último año, ‘El buen patrón’.

A propios y extraños chocó de forma plausible el hecho de celebrar por parte de Roures como propio el discurso de una película, la dirigida por Fernando León de Aranoa, que no es sino una defensa de los derechos de los trabajadores cuando su historial en este sentido dibuja, en realidad, una figura diametralmente opuesta al mensaje de este filme.

Está fresco en el recuerdo cómo Jaume Roures le dio la puntilla al diario Público en su primera y original versión haciendo que los más de 130 despedidos tuvieran incluso que recurrir al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) para cobrar las indemnizaciones correspondientes. Aquel episodio tuvo su continuación: cuando varios de estos trabajadores se asociaron para tratar de hacerse con la cabecera recaudando fondos para relanzar la marca ante la subasta que había iniciado la editora, Mediapubli, el propio Jaume Roures apareció para presentar, junto a otros socios, una oferta que duplicaba la de los mencionados trabajadores quedándose con este movimiento con la propiedad de la enseña Público.

Fue la segunda jugada en un corto periodo de tiempo que le hizo a sus trabajadores el productor que este sábado presumía en Valencia de haber producido ‘El buen patrón’.

No fue esta la única parte del discurso de Jaume Roures que llamó la atención y resultó polémica. El trotskista dueño de Mediapro, empresa que recientemente salvó un match-ball por su supervivencia pero se mantiene en la UCI con una abultada deuda, hizo un alegato separatista refiriéndose a Cataluña como «mi país». En este sentido, hizo chanza de la sentencia que obliga a impartir en Cataluña un mínimo del 25% de la educación en castellano a los niños anunciando que pronunciaría un 25% de su discurso en catalán, aunque estuviera en la ciudad de Valencia.

Lo último en España

Últimas noticias