El PP ya está en campaña al dar por seguro que Puigdemont adelantará las elecciones

Xavier García Albiol
Xavier García Albiol. (Foto: AFP)

Fernando Martínez Maíllo presidirá este martes el Comité de Dirección de los populares en Cataluña, con la misión de planificar la campaña preelectoral que el PP pretende poner en marcha esta misma semana para afrontar un posible adelanto electoral en aquella comunidad.

Fuentes de Génova aseguran que ante la más que posible cita con las urnas en Cataluña el próximo otoño o , como muy tarde, en el primer trimestre de 2018, el partido se encuentra «preparado» para afrontarlas. Dentro de esta campaña en la que «la unidad» será el principal mensaje, los populares preparan multitud de movilizaciones para «plantar cara» a las amenazas que los ciudadanos y funcionarios están recibiendo por parte del Gobierno de Carles Puigdemont.

Fuentes de PP catalán confirman que: «Vamos a diseñar el inicio de la campaña que será el próximo sábado. El motivo de la misma se refiere al valor de seguir unidos (Catalunya-España) en el ámbito emocional».

El objetivo principal de estos actos es el de recuperar terreno en la calle, tal como señaló el propio Mariano Rajoy a los suyos hace unos días. Su intención es visitar, hasta en dos ocasiones, las principales localidades de Cataluña. Para ello, se movilizará a todo el aparato regional y municipal. Y también, cuando sea posible, se contará con el propio Rajoy y con la plana mayor de Gobierno y partido, como la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

‘La Cataluña valiente’, éste será el lema que los populares lanzarán en los diferentes actos.  Hasta 96 municipios catalanes serán los escogidos para esta ofensiva política a lo largo de este mes de mayo en los cuales se repartirán más de medio millón folletos donde se defenderá el principio de la unidad centrándose en el «plano emocional».

Con esta estrategia, el PP pondrá en marcha una estrategia que ya ha utilizado otras veces obteniendo muy buenos resultados. Ocurrió en las elecciones que en su día hicieron que Albiol se convirtiera en el alcalde de la ciudad de Badalona y en las pasadas elecciones generales. Martínez Maíllo decidió entonces que Mariano Rajoy y los suyos hicieran la campaña en la calle, en los pueblos y con la gente. No se equivocó.

Subrayan en el PP que además de fortalecer la imagen del partido en Cataluña, urge replicar el mensaje de los independentistas que, reconocen en el partido, tiene un indudable calado a nivel territorial. «Hay que insistir en el argumento sentimental», sostiene el propio García Albiol.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias