El PP sale en defensa de Zaplana y pide «un poco de humanidad»

Zaplana se encuentra en la cárcel de Picasent desde el 24 de mayo por el caso Erial

El PP ha pedido que Zaplana se trate desde el hospital y no desde un centro penitenciario

Llarena
Pablo Casado (EP).

El Partido Popular ha salido esta mañana en defensa del ex presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, quien ayer tuvo que ser ingresado en el hospital la Fe de Valencia debido a un empeoramiento en su estado de salud a causa de una bajada de defensas.

Los populares han pedido «un poco de humanidad» en apoyo a la demanda de Zaplana de salir de la cárcel por su estado de salud y seguir siendo tratado de la leucemia que padece en un hospital. «La vida de Eduardo Zaplana está en serio riesgo. Se debería tener en cuenta esta circunstancia para que siga tratándose su enfermedad desde un hospital y no desde un centro penitenciario. Un poco de humanidad», han señalado en su cuenta de Twitter.

Zaplana se encuentra en la cárcel de Picasent desde el 24 de mayo tras ser detenido por el caso ‘Erial’, en el que se le investiga por delitos de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, fraude en la contratación, delito fiscal, falsedad documental, asociación ilícita para delinquir y grupo criminal.

El propio Zaplana, según ha desvelado OkDiario, ha llegado a transmitir a sus más allegados una frase demoledora sobre su estado de salud: “Rezo todos los días para morirme, esto es una tortura”.

La defensa de Eduardo Zaplana ya ha interpuesto varios recursos de reforma contra el auto de prisión de la jueza en el que alegaba que la medida era “innecesaria y desproporcionada”, ya que, a su entender, no existía “ningún riesgo objetivo de destrucción de pruebas” ni de fuga, y, además, alegaba la “grave enfermedad” que padece desde hace años el ex ministro y que requiere cuidados “continuos y periódicos”.

Lo último en España

Últimas noticias