El PP cerca a Montero por su viaje en Falcon a EEUU: le pide todas las facturas y el «plan de trabajo»
Ofensiva del PP contra Montero en el Congreso por su gira americana de «dudosa utilidad» en el Falcon
Feijóo exige a Sánchez que se pronuncie sobre el viaje de «turismo» de Irene Montero y la destituya
Montero se va en Falcon a EEUU a defender el aborto mientras sostiene que la mujer contamina menos
El Partido Popular refuerza su ofensiva para que Irene Montero dé explicaciones por su polémico viaje en Falcon a Estados Unidos. Tras registrar una batería de preguntas en el Congreso, los populares quieren también que la ministra de Igualdad rinda cuentas en el Senado.
Así, según la documentación consultada por OKDIARIO, los senadores María Teresa Ruiz-Sillero y Rodrigo Mediavilla solicitan el desglose de los costes del viaje, el alojamiento y las comidas de Montero y de cada una de sus acompañantes, con «copia de todas las facturas». La ministra estuvo acompañada en esta gira por su secretaria de Estado de Igualdad y contra la violencia de género, Ángela Rodríguez ‘Pam’; su jefa de Gabinete, Lidia Rubio; y la asesora Isa Serra, condenada a 19 meses de cárcel por un delito de atentado y lesiones en una protesta contra un desahucio.
El PP pide conocer, además, «cómo justifica el Ministerio de Igualdad el uso de un Falcon de las Fuerzas Aéreas para realizar la ministra un viaje a Washington y a Nueva York en vez de utilizar vuelos comerciales para ello».
En otra de las preguntas se solicita saber incluso «cuántos litros de combustible se han gastado por el Falcon» o «cuántos pilotos de las Fuerzas Aéreas y cuántas personas del Ministerio de Defensa se han desplazado».
El principal partido de la oposición requiere también la «copia de la petición cursada por el Ministerio de Igualdad al Ministerio de Defensa para utilizar el Falcon para viajar la ministra» y pregunta si «el Ministerio de Igualdad tiene previsto abonar al Ministerio de Defensa los gastos ocasionados por el uso del Falcon». Además, solicita saber «cuántos ministros han utilizado el Falcon de las Fuerzas Aéreas para realizar viajes en los últimos cuatro años».
En el detalle de las preguntas se solicita asimismo a Montero que explique «cuántas reuniones ha mantenido» en EEUU, así como «el plan de trabajo» del viaje.
Polémica
La gira americana de Montero ha generado una enorme polémica. El viaje estaba en principio centrado en el aborto y el feminismo pero la ministra de Igualdad y su séquito tuvieron tiempo más que suficiente para recorrer lugares emblemáticos de Nueva York y Washington, en modo turista con cargo a las arcas públicas, inmortalizando el momento con fotografías luego distribuidas en las redes sociales.
El propio presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya emplazó el martes a Pedro Sánchez a «pronunciarse» sobre el viaje de «turismo» de Montero y sus asesoras por Washington y Nueva York.
El jefe de la oposición exigió a Sánchez «actuar en consecuencia», reclamándole así implícitamente la destitución de Montero ante unos hechos de «insolidaridad» con los españoles asfixiados por la situación económica.
Lo último en España
-
Ofensiva del Gobierno contra la juez tras enviar a juicio al hermano de Sánchez: «Se ataca al presidente»
-
Azcón invierte 65 millones en vivienda en las zonas turísticas frente al millón que le niega Sánchez
-
España sigue presionando a la UE con el catalán: propone una oficialidad parcial en 2027
-
Cuatreros en Huelva: la Guardia Civil desmantela una banda de ladrones de ganado
-
La súplica del presidente de Melilla: «En la ciudad no puede haber exaltados que crean que esto es Gaza»
Últimas noticias
-
Doce heridos, tres críticos, en un apuñalamiento masivo en la estación de tren de Hamburgo
-
Un partido de pádel acaba a ‘palazo’ limpio: brutal pelea y millones de visualizaciones
-
Trump vuelve a hundir con fuerza las Bolsas globales tras anunciar aranceles a la UE y Apple
-
Ofensiva del Gobierno contra la juez tras enviar a juicio al hermano de Sánchez: «Se ataca al presidente»
-
El Ibex 35 logra cerrar en positivo tras admitir EEUU que los aranceles «son una medida de presión»