El PP anuncia que presentará «dentro de unos días» su propuesta para reformar el CGPJ
Esteban González Pons, vicesecretario de Institucional del PP, ha anunciado que «dentro de unos días» su partido presentará al Gobierno su propuesta para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuyo mandato lleva más de tres años caducado, con el fin de «garantizar su independencia frente a los políticos».
Asimismo, González Pons ha afeado al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que rechace pactos con los ‘populares’ en materia de defensa o justicia, entre otras, y no con Bildu, que son «los herederos de ETA», sobre memoria democrática. «A este PSOE no lo conoce ni la madre que lo parió», ha dicho.
En este sentido, el dirigente ‘popular’, ha reivindicado la política de pactos que el PP ha ofrecido al Gobierno de Pedro Sánchez y ha mencionado tres casos concretos: un acuerdo económico, otro para eliminar el término ‘disminuido’ de la Constitución y el tercero sobre política de defensa.
El vicesecretario de Institucional del PP también ha lamentado que los tres casos «no merecieran» ni una respuesta y ha confesado que al PP se le pone «cara de lelo» cuando el Gobierno les dice que «gracias» o directamente «ni nos lo dicen». González Pons ha defendido que, frente a ello, los ‘populares’ son «responsables y adultos» y su formación «no dejará de ofrecer pactos de estado» para «ayudar a España».
Por todo ello, ha considerado que en el Gobierno «han entendido mal el resultado de las elecciones andaluzas y, en lugar de leer que, como en el resto de España, Andalucía pide a los políticos que vuelvan al centro, al diálogo y la concordia, han creído que tienen que girar aún más a la extrema izquierda».
Por otro lado, sobre el pacto de política de defensa que el PP presentó antes de la cumbre de la OTAN, González Pons ha deseado que «ojalá el Gobierno lo hubiera aceptado». Precisamente, el dirigente ‘popular’ ha celebrado el «éxito» de la reunión de líderes mundiales que ha acogido Madrid esta semana. «Nos alegramos, en primer lugar, por la OTAN, que no es una alianza militar, sino política, y por el éxito de la imagen internacional de España», ha expresado.