Partido Popular

Feijóo comunica a Sánchez que Pons negociará el CGPJ por el PP, como adelantó OKDIARIO

Feijóo comunica a Sánchez que Pons negociará el CGPJ por el PP, como adelantó OKDIARIO
Esteban González Pons, presidente del Comité Organizador del Congreso del PP.
Rodrigo Villar

Alberto Núñez Feijóo le ha comunicado esta misma tarde al presidente del Gobierno que Esteban González Pons será el encargado de negociar la renovación del CGPJ con el PSOE tal y como adelantó OKDIARIO. «Alberto Núñez Feijóo ha remitido un mensaje al presidente del Gobierno designando a Esteban González Pons como interlocutor en materia de Justicia», han confirmado fuentes del Partido Popular.

En este sentido, González Pons será el responsable de intentar llegar a un acuerdo con los socialistas y de limar las asperezas que surgieron durante la época de Pablo Casado, en la que los populares defendían como condición sine qua non la de que el Poder Judicial fuese elegido por los propios jueces.

Asimismo, Juan Bravo, ha sido nombrado interlocutor en materia de Economía por el PP. «En ambos campos (justicia y economía) hay asuntos pendientes de abordar por el Gobierno y por el principal partido de la oposición. El presidente Feijóo le ha recordado (a Sánchez) que tratar la cuestión económica es urgente dada la proximidad de la votación sobre el decreto con el que el Gobierno plantea solventar la crisis de inflación que vive nuestro país», han confirmado fuentes del PP.

Estos nombramientos no han sorprendido en Génova pues tanto Pons como Bravo son de la máxima confianza del presidente nacional del PP . «Esteban lleva la parte institucional, por lo tanto será Esteban el encargado de la negociación», afirmaron a OKDIARIO fuentes cercanas a la dirección del Partido Popular.

En este contexto, las mismas fuentes confirmaban que el PP deseaba encontrar puntos de encuentro con el PSOE para llegar a algún tipo de acuerdo. «Si esto estaba encallado, vamos a buscar los puntos de encuentro, vamos a tratar de elevarnos. No podemos quebrar la confianza que los ciudadanos tienen sobre el poder judicial», recordaban las mismas fuentes.

Lo último en España

Últimas noticias