Partido Popular

Quién es quién en la nueva cúpula del PP de Feijóo

Alberto Núñez Feijóo
Foto de familia del PP, tras la designación de Alberto Núñez Feijóo como presidente.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este domingo los cinco vicesecretarios de la formación. Para la Vicesecretaría Institucional ha elegido al eurodiputado Esteban González Pons. La Vicesecretaría de Políticas Sociales estará en manos de la diputada manchega Carmen Navarro; la de Política Autonómica y Local recaerá sobre el ex alcalde de Torrejón y senador Pedro Rollán; la de Organización Territorial será para Miguel Tellado, actual secretario general del PP gallego y una de las personas de máxima confianza de Feijóo. La Vicesecretaría Económica estará en manos del actual consejero de Hacienda andaluz Juan Bravo

A este equipo se suma, Cuca Gamarra, que será la nueva secretaria general, y el consejero andaluz Elías Bendodo, que ejercerá de coordinador general. En este núcleo duro entran además dos personas de la máxima confianza del presidente gallego, Mar Sierra y Marta Varela, que están al frente de la Comunicación y de su Gabinete, respectivamente.

Estos son los perfiles de los nuevos vicesecretarios del Partido Popular:

Esteban González Pons: Institucional

Esteban González Pons (Valencia, 1964) es el nuevo vicesecretario Institucional del PP. Licenciado en Derecho y doctor en Derecho Constitucional, en las elecciones europeas de 2014 fue designado número dos de la lista del PP, siendo elegido eurodiputado y nombrado vicepresidente del Grupo del PPE y portavoz adjunto de la delegación del PP en el Parlamento Europeo. 

Entre otros cargos, ha sido portavoz del PP en el Senado (1999-2003), ha ocupado las consejerías de Cultura, de Relaciones Institucionales y de Territorio en la Generalitat Valenciana, y ha sido vicesecretario general de Comunicación del PP (2008-2012) y vicesecretario general de Estudios y Programas (2012-2014).

Pedro Rollán: Política Autonómica y Local del PP

Pedro Rollán (Madrid, 1969) será vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP. Senador por la Comunidad de Madrid, fue presidente en funciones de esta región entre abril y agosto de 2019. Entre otros, ha ocupado además los cargos de vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz; consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio y consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Diputado en la Asamblea de Madrid en la X y XI Legislatura. Entre 2007 y 2015 desempeñó el cargo de alcalde de Torrejón de Ardoz, siendo el más votado de España.

Juan Bravo: Economía

Juan Bravo (Palma de Mallorca, 1974), consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, será el vicesecretario económico del PP.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén, el nuevo consejero es funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado y ha sido profesor honorario de Derecho Financiero en la Universidad de Córdoba. Es experto en Derecho Tributario y lucha contra el fraude fiscal.  Ha trabajado en distintos departamentos de la Agencia Tributaria como técnico en la Unidad de Inspección y Delitos contra la Hacienda Pública, adjunto a la dependencia de Recaudación de Córdoba y delegado de la Agencia Tributaria en Ceuta, y ha ocupado el cargo de Delegado del Ministerio de Hacienda en Ceuta.

Miguel Tellado: Organización

Miguel Tellado (Ferrol, 1974). Secretario general del PP de Galicia y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Galicia. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales, en 2012 entró en el Parlamento de Galicia. Es un estrecho colaborador del nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Carmen Navarro: Políticas Sociales

La Vicesecretaría de Políticas Sociales estará en manos de Carmen Navarro (1978). Diputada por Albacete, licenciada en Derecho, ha sido letrada de la Comunidad de Madrid. Entre otros cargos, ha desempeñado el de Vicesecretaria Regional de Política Social del Partido Popular de Castilla – La Mancha y ha ocupado la Secretaría de Sostenibilidad y Despoblación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.

Cuca Gamarra: Secretaría General

Cuca Gamarra (Logroño, 1974), actual portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, asume la Secretaría General del partido. Fue alcaldesa de su ciudad natal, Logroño, durante ocho años, entre 2011 y 2019, y de su perfil se destaca su moderación y capacidad de diálogo.

Elías Bendodo: coordinador general

Elías Bendodo, hombre fuerte del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se convierte en coordinador general. Bendodo (1974) ha sido un hombre clave para el Gobierno andaluz y en hitos como la negociación de investidura o de los Presupuestos autonómicos.

Mar Sánchez Sierra: Proyección e Imagen

Mano derecha de Alberto Núñez Feijóo, su actual directora de Comunicación será la persona encargada de estos ámbitos en Génova. Trabaja con el nuevo líder del Partido Popular desde los años 90, acompañándole en distintas administraciones, siempre encargada de la Comunicación.

Marta Varela: directora de Gabinete

Marta Varela (1983) es otra de las personas de la máxima confianza de Núñez Feijóo. Se incorporó a la Xunta en el primer Gobierno del dirigente gallego, en el trato más directo con los medios y posteriormente como jefa de Gabinete, puesto en el que se ha afianzado y que seguirá desarrollando en Génova.

Lo último en España

Últimas noticias