Partido Popular

Feijóo acusa a Sánchez de una «acción concertada» para controlar Indra y otras instituciones del Estado

Ver vídeo

Indra, INE, CIS… El Gobierno tiene un plan para hacerse con el control de las instituciones del Estado. El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, lo ha calificado este martes como «acción concertada» y ha mostrado su preocupación por el afán colonizador del Ejecutivo sobre estas empresas al ser preguntado expresamente si comparte las sospechas de que Sánchez quiere controlar las elecciones a través de Indra.

Fue Esteban González Pons, vicesecretario general del PP, quien este lunes puso el foco sobre las intenciones del Gobierno. «El CIS hace las encuestas electorales, el INE el censo e Indra cuenta los votos. Nosotros confiamos plenamente en los profesionales de estas tres instituciones y creemos que nuestro sistema electoral es serio, merece respeto y se puede confiar en él con los ojos cerrados, pero no en la voluntad del Gobierno, confiamos en sus profesionales, pero no en la voluntad de Sánchez cuando busca controlar las instituciones del Estado».

«El PP observa con incredulidad y con suma preocupación el asalto institucional al que se ha entregado Sánchez en los últimos tiempos. Da la impresión que, después de perder las elecciones, en cuatro días de furia, Sánchez ha decidido controlar a los españoles para asegurarse que no vuelven a equivocarse al votar», insistió González Pons.

Feijóo ha admitido un día después que al PP le «preocupa el tema de Indra como a todos los ciudadanos». «No solamente a los accionistas sino a todos los ciudadanos», ha enfatizado. En su opinión, «algo se está moviendo en Indra y algo debería preocupar a los españoles de buena fe» acerca de «qué es lo que está haciendo el Gobierno en esa empresa».

«Y es evidente que cualquier ciudadano sensato está preocupado por qué empresas estratégicas como Indra se toma posesión a través de la SEPI y se controla y se cesa a los consejeros independientes. Y ayer otra consejera presentó su dimisión», ha resaltado.

Esta compañía ha agravado estos días su crisis corporativa y este lunes se conoció la marcha de otra consejera independiente, Silvia Iranzo, que comunicó por carta su decisión de dimitir como consejera de Indra por su desacuerdo con los acuerdos adoptados por la junta general de accionistas de cese y no reelección de cinco consejeros independientes.

«Lamentable»

Al ser preguntado de nuevo entonces si cree que el jefe del Ejecutivo persigue controlar las elecciones, Feijóo ha indicado que «lo que ha hecho el Gobierno a través de SEPI y a través de algún socio es muy lamentable».

En este sentido, ha señalado que el PP considera que «hay una acción concertada en la toma de posición de Indra». «Y creemos que hay actuaciones que no se corresponden con las buenas prácticas mercantiles en nuestro país», ha enfatizado.

Por todo ello, Feijóo ha insistido en que al PP le preocupa lo que está ocurriendo en Indra, y el «cese del director del presidente del INE», Juan Rodríguez Poo, así como «el cese de la directora del CNI», Paz Esteban. «Nos preocupa en definitiva la utilización de las instituciones del Estado por parte del Gobierno», ha aseverado.

Lo último en España

Últimas noticias