Gobierno PSOE-Podemos

TVE al servicio de la Moncloa: entrevista a un miembro del Gobierno de Pedro Sánchez cada tres días

Gobierno medios
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Segundo Sanz

Televisión Española, la cadena pública estatal, ha entrevistado cada tres días a un miembro del Gobierno de Pedro Sánchez en lo que va de año. Así se desprende de una respuesta del presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero, al Partido Popular en el Congreso de los Diputados.

En concretos, los populares preguntaron «cuántos miembros del Gobierno de España han sido entrevistados en TVE entre abril de 2021 y el mismo mes de 2020 con expresión de los programas de TVE1 y el Canal 24 Horas en los que se han emitido y la duración».

Ante ello, el presidente de la Corporación ha contestado que en La mañana de La 1 (llamado en la actualidad La hora de la 1) fueron entrevistados 38 miembros del Gobierno de PSOE-Podemos en el periodo requerido de 2021 y hasta un total de 24 en los primeros meses de 2022. De esta forma, si se computa el mes de abril de 2022 y los días laborables de emisión del programa, TVE entrevistó en dicho espacio a un integrante del Gobierno, fundamentalmente ministros, cada 3,4 días en el presente año. Si no se incluye el mes de abril y se realiza el recuento entre el arranque de 2022 y el pasado 31 de marzo, la cadencia es cada 2,6 días. En el caso de dicho programa, TVE esgrime que «no está monitorizado el tiempo» de duración de estas entrevistas.

En cambio, el presidente de la Corporación sí aporta la duración de las entrevistas a miembros del Ejecutivo socialcomunista en los Telediarios y en ‘La noche en 24 horas’. En los informativos ocuparon 96 minutos (cinco entrevistas en 2021 y tres en 2022), mientras que en el programa nocturno alcanzaron los 534 minutos (once en 2021 y ocho en 2022), según consta en la citada respuesta parlamentaria consultada por OKDIARIO y firmada por López Tornero con fecha del pasado 10 de junio.

Entretanto, este lunes trascendió que el propio Pedro Sánchez y su secretario de Estado de Comunicación, el ex diputado del PSC Francesc Vallès, se reunieron con el presidente de la Corporación de RTVE hace unas semanas, según desveló Lainformación.com a partir de fuentes de Moncloa que confirmaron este encuentro celebrado fuera de la agenda oficial de ambas partes. Ni el Ejecutivo ni el ente público han informado de lo abordado en esta reunión inusual a puerta cerrada.

Hecatombe

Se da la circunstancia de que Pedro Sánchez ha activado toda una operación de control de instituciones públicas tras la hecatombe socialista en Andalucía, donde el PSOE ha obtenido su peor resultado histórico en el que fue su gran feudo durante 36 años. Así, el Gobierno ha maniobrado en los últimos días para poner al servicio de sus intereses partidistas el Tribunal Constitucional (TC), Indra o el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Precisamente, el PP denunció este lunes que Sánchez «no sabe perder elecciones», ya que tras hacerse con el CIS, el CNI y la Fiscalía, ahora se ha lanzado a por el TC, Indra y el INE. El vicesecretario de Institucional de Génova, Esteban González Pons, afirmó que teniendo en cuenta que «el CIS hace las encuestas, el INE el censo e Indra cuenta los votos, el PP confía en los profesionales de estos organismos, pero no en la voluntad de Sánchez al querer controlarlo todo», apostilló.

Lo último en España

Últimas noticias