Elecciones Generales 2019

Podemos propone impuestos a empresas y banca y más gasto público de cara al 10-N

Podemos ha presentado un programa idéntico al de las elecciones del pasado abril. Entre las medidas, quieren aumentar 10 puntos el tipo impositivo de las entidades financieras

Ver vídeo

Podemos se presenta a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre con un programa idéntico a los anteriores comicios de abril. El partido de Pablo Iglesias ha presentado este domingo su documento, que recoge una fuerte carga impositiva además de un aumento del gasto público. Entre sus principales medidas figura la creación de un nuevo impuesto para las grandes fortunas con el objetivo de recaudar hasta un 1 por ciento del PIB de patrimonios superiores al millón de euros.

El partido morado afirma que quiere hacer frente a una nueva crisis económica «con garantías», pero para ello cargan la presión de las empresas y de la banca. Así, recogen impuestos como el medioambiental o aumentar 10 puntos el tipo impositivo de las entidades financieras o eliminar privilegios fiscales de grandes corporaciones con un tipo mínimo efectivo del 15 por ciento.

Además, Podemos quiere derogar tanto la reforma laboral de José Luis Rodríguez Zapatero de 2010 como la de Mariano Rajoy de 2012 y prometen un ingreso básico asegurado de al menos 600 euros al mes, alcanzar en la legislatura un salario mínimo interprofesional de 1.200 euros y que la jornada laboral sea de 34 horas semanales.

Lo último en España

Últimas noticias