Podemos politiza el aplauso sanitario: pide hacerlo «fuerte» para molestar a las cacerolas «del barrio Salamanca»

Por qué los aplausos son a las 19:58 en vez de a las 20:00
Aplausos a los sanitarios

La falta de escrúpulos podemita vuelve a reflotar. José Ignacio García, diputado y coportavoz de Adelante Andalucía -Podemos e IU en la Comunidad-, ha instado a «volver a aplaudir fuerte» para acallar las protestas contra el Gobierno.

«Que dicen los carajotes del barrio de Salamanca, del PP, Cs y Vox que los aplausos molestan a sus cacerolas. Así que nada, vamos a tener que volver a aplaudir fuerte», señala el tuit de José Ignacio García, que pide «que no paren los aplausos» mediante una imagen que dice hacerlo «por la sanidad pública, por todos los trabajadores y trabajadores y en defensa de lo común».

La izquierda, nerviosa

El clamor que exige la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez volvió a extenderse este lunes como un reguero de pólvora por casi toda España.  Como el pasado fin de semana, el símbolo que nació en la madrileña calle de Núñez de Balboa ha saltado no sólo a otros barrios de la capital, sino a muchas otras ciudades de nuestro país, haciendo que miles de personas salgan a las calles para protestar, cacerola en mano, contra las mentiras del Gobierno de Pedro Sánchez .

En Andalucía, la izquierda anda muy nerviosa por esta creciente protesta contra el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, del que ya han intentado, entre otras cosas, censurarla, diciendo que es «irresponsable» que Canal Sur lo cuente.

Y es que varias de las capitales andaluzas han salido a las calles con banderas de España y cacerolas. En Granada, una de las ciudades que acaba de pasar de fase, han sonado gritos de «¡libertad, libertad!». La Policía, como en el resto de las concentraciones, ha hecho acto de presencia de manera persuasiva. En la capital andaluza, Sevilla, también se ha escuchado el grito imparable de «¡libertad!» y el reclamo para que Sánchez se vaya. A Cádiz, al Puerto de Santa María llegó asimismo la protesta, como a Huelva. Y es que Andalucía casi entera también se rebela.

Lo último en España

Últimas noticias