Podemos llama «inepta» e «irresponsable» a Ayuso por cargar contra Simón

Pablo Iglesias
El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha convertido en el enemigo público número 1 para Podemos. La formación liderada por Pablo Iglesias ha llamado «inepta» e «irresponsable» a Ayuso después de que ésta mostrara su enfado con las palabras de Fernando Simón, que señala a Madrid como la comunidad que más culpa tiene en el empeoramiento de la situación del coronavirus en España.

«Primero se pusieron en contra del criterio científico. Ahora Ayuso, directamente, decide ponerse en contra de los datos objetivos. Peligrosa ineptitud que pone en riesgo la salud de los madrileños y las madrileñas», ha escrito el partido morado en su cuenta oficial de Twitter como respuesta a otro mensaje de la presidenta madrileña. Además, atacan a Ayuso: «¡Qué irresponsabilidad!».

Este mensaje venía precedido por el enfado de la Isabel Díaz Ayuso ante el ataque del director del Centro de Alertas y Emergencia Sanitarias, Fernando Simón, que en la rueda de prensa de este lunes para dar los datos sobre la expansión del Covid-19 en la segunda ola ha señalado a Madrid como la culpable del espectacular incremento de casos.

«Una gran parte de los diagnósticos y las defunciones se deben principalmente a la Comunidad de Madrid, que tiene casi una quinta parte del total de casos notificados, algo más del 20%. Le sigue el País Vasco», ha dicho Simón, en rueda de prensa.

Indignada, Ayuso ha contestado con un mensaje al especialista –que no supo anticipar la pandemia y dijo que «no tiene sentido que los ciudadanos usen mascarilla»– en el que se quejaba de que el «ensañamiento con Madrid es injusto, desproporcionado y perjudicial para España. Si Madrid no se reactiva, España se hunde», ha concluido Ayuso.

En este enfrentamiento ha llegado Podemos con lo que mejor sabe hacer: insultar. Ha tachado a Isabel Díaz Ayuso de «inepta» e «irresponsable» por las palabras en la que la ‘popular’ asegura que «si Madrid no se reactiva, España se hunde».

 

Lo último en España

Últimas noticias