Podemos y Bildu se reúnen con los familiares de los etarras en prisión

Podemos
El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez. Foto: EP

Podemos vuelve a ponerse del lado de los asesinos de ETA. Representantes del partido morado, junto a PNV y Bildu se han reunido este sábado con la asociación de familiares de presos de la banda terrorista ETA.

Según ha informado Etxerat, el encuentro se ha desarrollado en un hotel de San Sebastián y ha contado con la asistencia de los representantes del PNV Joseba Egibar e Irune Berasaluze; Arnaldo Otegi y Maddalen Iriarte, en representación de EH Bildu, y por parte de Elkarrekin Podemos su portavoz, Lander Martínez, y el parlamentario Joserra Becerra.

También han estado presentes los máximos representantes de LAB y UGT, Garbiñe Aranburu y Raúl Arza, así como miembros de ELA, CCOO, ESK, Steilas, Etxalde, CGT y CNT, junto al Foro Social Permanente y la red ciudadana Sare.

En la cita los familiares de terroristas de ETA han aprobado una declaración en la que agradece el encuentro compartido por «una amplia representación de agentes políticos, sindicales y sociales» y valora «la disposición y la voluntad mostrada a fin de continuar dando pasos para la consecución, más pronto que tarde, del final del alejamiento y avanzar, por lo tanto, en el camino de la paz y la convivencia democrática».

Cambios urgentes

«Atendiendo al cambio producido en el Gobierno español, queremos hacer partícipe al nuevo ejecutivo de Pedro Sánchez del amplio consenso social y la voluntad mayoritaria que entiende, en este país, que es momento de acometer con urgencia los cambios en la política penitenciaria que se ha mantenido en los últimos 30 años», ha añadido.

Asimismo, se ratifica en los acuerdos institucionales, políticos y sindicales alcanzados por «amplia mayoría durante los últimos años en el ámbito social, en parlamentos, juntas generales y ayuntamientos, al objeto de demandar el final de la dispersión y el alejamiento, y en definitiva, a favor del cambio de la política penitenciaria».

Lo último en España

Últimas noticias