Sánchez se monta otro ‘show’ en Guadalajara para anunciar el fin de la pandemia por la vacunación

Visitará, junto a Carolina Darias y Emiliano García Page, el servicio de vacunación centralizado.

Sánchez llena de palmeros un mitin en Cáceres y ni así consigue evitar los abucheos de la gente

Pedro Sánchez, en Navalmoral de la Mata (Cáceres).
Pedro Sánchez, en Navalmoral de la Mata (Cáceres).
Joan Guirado

Pedro Sánchez viaja este jueves a Guadalajara para anunciar el fin de la pandemia en España. El jefe del Ejecutivo visitará, junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el presidente del Gobierno castellanomanchego, Emiliano García-Page, el servicio de vacunación centralizado. Posteriormente se desplazará al Auditorio del Centro San José para realizar una declaración institucional.

Como en la visita que realizó la semana pasada a Navalmoral de la Mata (Cáceres), en la que visitó un Hogar de mayores, el gabinete de Sánchez dirigido por Óscar López ha elegido otro municipio gobernado por el PSOE para evitar las críticas. Falta por ver si, como en Extremadura, también se lleva a un grupo de palmeros para que aplauda cada una de sus palabras.

La nueva estrategia monclovita pasa por pisar territorio nacional, con actos cortos, de pequeño formato, que le permitan darse un baño de masas. Aunque todo es una mera operación propagandística, eligiendo el lugar idóneo y convocando a los afiliados socialistas para abultar en la foto. A dos años de las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales, y a escasos meses del congreso federal del PSOE, Pedro Sánchez quiere venderse como un líder popular querido por la ciudadanía.

El acto de Guadalajara de este jueves, por eso, no será el único que realizará el presidente esta semana. Más allá de la visita a Castilla-La Mancha, el viernes, el jefe del Ejecutivo tiene previsto subirse al Falcon para ir hasta la Comunidad Valenciana. Allí, acompañado del presidente regional Ximo Puig, visitará uno de los municipios valencianos, aunque por ahora no ha trascendido ni el lugar ni el motivo de esa visita.

Su particular ‘vuelta a España’ proseguirá el sábado, en Andalucía, para acudir a un acto de partido. Será en Jaén, acompañado del nuevo líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, en un acto en el que apoyará al futuro candidato a la presidencia de la Junta. Es la segunda vez, en pocas semanas, que Sánchez viaja al sur para arropar a su hombre al frente de la federación andaluza que fue elegido en primarias hace solo unos días.

Lo último en España

Últimas noticias