Ossorio: «El PP debe expulsar a quien haya actuado mal y Casado sin duda alguna lo ha hecho»

Enrique Ossorio
Enrique Ossorio
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha afirmado este viernes que el PP debe expulsar a gente «que haya actuado mal» y ha añadido que el líder del PP, Pablo Casado, «sin duda alguna» lo ha hecho.

«Yo lo que creo es que si hay que expulsar a alguien del PP es a quien ha hecho mal las cosas, por ejemplo, el señor Ángel Carromero. Me imagino que a Carromero le abran abierto también el expediente porque es confeso, ha dimitido», ha señalado Ossorio.

Así, ha valorado que «bajo ningún concepto» cree que el partido llegue a expulsar a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, de la formación y se ha preguntado cómo van a expulsar al «mayor activo del partido simplemente porque tienen envidia» y porque ellos no han sido capaces «de hacer lo mismo».

«Yo lo que he dicho es que deben dimitir las personas que han hecho mal las cosas», ha insistido el consejero, quien ha detallado que son aquellas personas que «por una envidia personal y por estropear la carrera de una política hayan acudido a detectives». «Esas personas deberían dimitir», ha afirmado, y a renglón seguido ha subrayado que «sin duda alguna» Casado «ha actuado mal», ha insistido Ossorio.

Por otro lado, el consejero ha defendido que el PP es un partido «de gente noble» y de personas «con principios», aunque «por supuesto que hay garbanzos negros». A ello, ha añadido que él no se ve en ningún otro espacio que no sea el PP. «Siempre he trabajado muy a gusto en el PP, no me veo en otro sitio», ha especificado en declaraciones a ‘Cadena Ser’.

Sectores del PP piden una renovación total en el Congreso Nacional

La desolación y el desánimo se ha instalado en cargos del PP de todos los niveles por el «suicidio en directo» que, a su entender, están protagonizando públicamente el líder de la formación, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Cada vez más voces reconocen en privado que la única solución a esta guerra abierta pasa por una «renovación total» en el Congreso Nacional del PP, que está previsto en principio para el mes de julio.

«Casado queda muy tocado y Ayuso también», resume un veterano dirigente del partido, que cree que los errores cometidos por ambas partes en un conflicto de dura varios meses y que estalló de forma virulenta hace apenas 48 horas hace irreconducible la situación del PP, que está en este momento «fracturado».

Lo último en España

Últimas noticias