• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Sistema seguridad Madrid-Sevilla
  • Sistema LZB
  • Visita Reyes Toledo
  • Sánchez accidente Toledo
  • Audios accidente tren
  • Diferencias ADIF Renfe
  • Huelga Renfe
  • Sistema control obsoleto
  • Líder Blocus
  • Seguridad línea barata
  • Alcalde Chiclana
  • Gastos mantenimiento AVE
  • Joven mallorquina accidente
  • Gobierno seguridad Adif
  • Sistema seguridad LZB
  • Viñeta Puebla
  • Horarios trenes España
  • Horario Rafa Jódar – Vacherot
  • Horario Alcaraz – Basilashvili
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    29 Oct 2026
    Actualizado 11:20 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Si el VÓRTICE POLAR se rompe, se espera OLAS DE FRÍO
    • PSICOLOGÍA los adultos que dan las GRACIAS al conductor
    • Joan Manuel SERRAT cantante español
    • Un JOVEN compra un TERRENO con dos casetas para su MADRE
    • VOLUNTARIOS para vivir gratis en LANZAROTE
    • Los FONTANEROS expertos AVISAN
    • Mario VAQUERIZO cantante: Vamos a COMPRAR el edificio
    • La frase de FERNANDO SAVATER sobre la muerte
    • David BISBAL: Puedo ir al Mercadona gracias a mi ESPOSA
    • Vive AISLADA en una aldea ASTURIANA
    • Fernando SAVATER, filósofo ESPAÑOL
    • REFLEXIÓN de 'El Principito' sobre el AMOR
    • Pasó 20 AÑOS a 100 metros de ALTURA en AUSTRIA
    • Gonzalo Bernardos lanza una ADVERTENCIA
    • Cada cuánto hay que lavar las SÁBANAS
    • La frase de GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ sobre el amor
    • Luis, CARPINTERO, avisa sobre el precio de las puertas
    • La reconciliación de CRISTIANO y PORTUGAL
    • Las personas que se deprimen por la LLUVIA tienen estos rasgos
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Última hora del accidente de trenes en Toledo, en directo
    • Ofertas flash de Amazon del día, en directo hoy
    Crisis en el PP

    Barones del PP piden la cabeza de Egea por «dinamitar» el partido y amenazan con forzar un congreso

    Casado: «La comisión es suficientemente relevante para pensar que hay un tráfico de influencias»

    Génova expedienta a Ayuso tras acusar a Casado de urdir un plan para destruirla

    Ayuso responde a Casado: «Que demuestren que he movido un solo dedo para ayudar a mi hermano»

    Teodoro García Egea
    Isabel Díaz Ayuso y Teodoro García Egea.
    Luz Sela
    • Luz Sela
    • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016.
      • 18/02/2022 20:23
      • Actualizado: 19/02/2022 16:46

    La guerra ha estallado en el Partido Popular. Y los barones asisten atónitos a una de las mayores crisis, si no la peor, en la que se ha sumido el partido. Dirigentes territoriales consultados por OKDIARIO no ocultan su malestar por la forma en la que la dirección ha manejado un asunto que ha reventado en forma de una supuesta trama de espionaje al entorno de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Y piden la cabeza de Teodoro García Egea .

    Aunque la mayoría de dirigentes territoriales se han mostrado cautelosos en las últimas horas, en privado expresan su preocupación por la crisis y sus consecuencias. Quieren que se depuren responsabilidades y apuntan directamente al secretario general, Teodoro García Egea, a quien acusan de «dinamitar» el PP en un momento en que el viento electoral soplaba claramente a favor. «El daño que ha hecho es irreparable», censuran. El poder ejercido por el número dos de Casado ya era cuestionado en los territorios. Pero nunca hasta los límites actuales.

    Por ahora, los barones reclaman explicaciones internas, pero ya empieza a circular la idea de un congreso extraordinario. Hasta ahora, el congreso nacional -que Génova tiene previsto celebrar en julio- se preveía apacible, sin mayores complicaciones para que Pablo Casado pudiese revalidar su liderazgo. Ahora, el escenario es totalmente incierto.

    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sido de los más rotundos al manifestar este viernes su rechazo a la actuación de Génova. «La dirección de un partido no está para ampliar un problema, sino para solucionarlo», ha dicho el presidente gallego en una entrevista en esRadio en la que, no obstante, ha expresado un «enorme respeto» hacia Pablo Casado.

    El dirigente gallego ha apuntado, sin nombrarlo, hacia García Egea. «Aquí hay un conflicto muy intenso y el manejo de ese conflicto ha sido absolutamente desacertado», ha aseverado. «Debemos actuar y el único que puede hacerlo es el presidente de mi partido», ha insistido.

    Feijóo se ha pronunciado sobre la posibilidad de un congreso, aunque ha confiado en no tener que llegar a él «para solucionar el problema». «El congreso tocaría más o menos a mediados de año, pero creo que no podemos llegar con esta herida abierta al congreso», ha aseverado. Según el presidente de la Xunta, Casado y Ayuso deben «sentarse solos, sin intermediarios, y dar una solución a ese problema» que, ha destacado, «el partido no tiene por qué soportar».

    Desde otros territorios se muestran más cautos, pero en privado tampoco ocultan su malestar y evidente preocupación. Es el caso del entorno del presidente andaluz, Juanma Moreno, que en los próximos meses debe acometer una cita electoral clave en el rumbo del PP hacia La Moncloa. Las elecciones en Andalucía están previstas para finales de año, salvo un adelanto que, hoy por hoy, parece descartado. Se trata de unos comicios cruciales del nuevo ciclo electoral y que el PP afrontaba con unas inmejorables perspectivas para consolidar su liderazgo. «Unidad, unidad, unidad», ha reclamado Moreno este viernes.

    Por su parte, el presidente electo de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también ha pedido que «se aclare» lo sucedido en torno a la polémica entre la dirección nacional del PP y Díaz Ayuso. Mañueco ha reclamado que «la verdad se abra paso por encima de todo» y ha expresado la indignación, la preocupación de los votantes, de los afiliados y de los alcaldes» por esta crisis.

    «Y cuando hablo de alcaldes, me estoy refiriendo a los alcaldes que no cobran, a los concejales que ponen de su bolsillo, por la situación que estamos viviendo. Pido que se aclare y que la verdad se abra paso por encima de todo, eso es lo que pido, se lo pido a todo el mundo, y eso es en lo que también estoy trabajando», ha apostillado.

    El presidente del PP, Pablo Casado, que había guardado silencio hasta ahora, ha defendido la actuación de Génova para aclarar el supuesto cobro de una comisión por parte del hermano de Isabel Díaz Ayuso en un contrato de 1,5 millones para el suministro de mascarillas.

    «Lamento mucho todo lo que está pasando y soy muy consciente del daño que esto hace a la imagen del partido”, ha admitido, en una entrevista en COPE. En su intervención, muy crítica, ha acusado a Díaz Ayuso de urdir un «montaje» para no hablar de esa supuesta comisión, de 286.000 euros, «un importe lo suficientemente relevante como para que alguien pueda pensar que hay tráfico de influencias», ha considerado. El líder popular ha admitido, no obstante, que no tiene pruebas de esa comisión y ha negado que se contratase un detective para investigar al hermano de la presidenta regional.

    Unos minutos después, en la misma emisora, Ayuso ha retado a Génova a demostrar esas acusaciones. «Las relaciones comerciales entre particulares no son ilegales y es algo ajeno a la administración», ha defendido.

    • Temas:

    • Comunidad de Madrid
    • Isabel Díaz Ayuso
    • Pablo Casado
    • Partido Popular
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Última hora del accidente de trenes en Urda (Toledo), en directo | Noticias sobre número de muertos, heridos, causas, y huelga de maquinistas de Renfe hoy

      Última hora del accidente de trenes en Urda (Toledo), en directo | Noticias sobre número de muertos, heridos, causas, y huelga de maquinistas de Renfe hoy

    • Detenido un hombre acusado de violar a una mujer tras conocerla en una app y drogarla en Almería

      Detenido un hombre acusado de violar a una mujer tras conocerla en una app y drogarla en Almería

    • Imagen generada por IA.

      El análisis de Gonzalo Bernardos, economista experto: «Hay que explicarle a los españoles por qué desde que está Pedro Sánchez su poder adquisitivo ha bajado en un 2,2%»

    • Sánchez admite deficiencias en el sistema ferroviario: «Reforzaremos la seguridad para que esto no vuelva a suceder»

      Sánchez admite deficiencias en el sistema ferroviario: «Reforzaremos la seguridad para que esto no vuelva a suceder»

    • Mario Samper y Óscar Puente. (EuropaPress)

      Mario Samper, presidente de la Asociación de Víctimas de Adamuz: «El tren hoy es inseguro, peligroso, dicho por personal técnico ferroviario…»

    Últimas noticias

    • Lagarde adelanta su salida del BCE a febrero y abre la carrera por la sucesión con Hernández de Cos en primera línea

      Lagarde adelanta su salida del BCE a febrero y abre la carrera por la sucesión con Hernández de Cos en primera línea

    • Detenido un hombre acusado de violar a una mujer tras conocerla en una app y drogarla en Almería

      Detenido un hombre acusado de violar a una mujer tras conocerla en una app y drogarla en Almería

    • Iker Jiménez, audiencias, especial Horizonte, accidente de tren ferroviario, Toledo, Urda

      Iker Jiménez pulveriza audímetros con el especial de ‘Horizonte’: la cobertura del accidente de tren de Urda catapulta Cuatro

    • La frase de Kiko Rivera tras el accidente de trenes de Urda: “Y la vida se puede ir en un instante”

      La frase de Kiko Rivera tras el accidente de trenes de Urda: “Y la vida se puede ir en un instante”

    • Marc Armengol, Sabadell, Inteligencia artificial

      Sabadell prepara la salida de un consejero para hacer hueco a BPCE y reconoce el enfriamiento hipotecario

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore