• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Sentencia caso mascarillas
  • Juez Peinado
  • Begoña Gómez pasaporte
  • Luis Arroyo Ateneo
  • Marlaska jefe de la UCO
  • Dimisión Starmer Reino Unido
  • Salidas Real Madrid
  • Marlaska jefe de la UCO
  • Cortes de luz Madrid
  • Cuándo empiezan rebajas
  • Horario Argentina – Austria
  • Horario Francia – Irak
  • Partidos Mundial hoy
  • Clasificación Mundial 2026
  • Resultado Argentina – Austria
  • Calendario España Mundial
  • Horario Inglaterra – Ghana
  • Bonoloto
  • Invitados Pasapalabra hoy
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    22 Jun 2026
    Actualizado 22:37 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La reflexión de EL PRINCIPITO sobre el AMOR
    • La frase de Nietzsche sobre la sociedad moderna
    • Después de la BALIZA V-16 llega un nuevo sistema de seguridad
    • Roberto Brasero y Mario Picazo coinciden y mandan una alerta
    • El mensaje de Miguel de la Quadra-Salcedo sobre ESPAÑA
    • Cómo se escribe AMONÍACO según la RAE
    • La OPINIÓN de un farmecéutico sobre la NIVEA AZUL
    • Los veterinarios coinciden: el truco para mejorar el comportamiento de los gatos
    • El REFUGIO de PATRICIA PARDO en ESPAÑA
    • EEUU pide ayuda a ESPAÑA para el mantenimiento en ROTA
    • Guardar todo el dinero en una CUENTA puede salir CARO
    • La FRASE de Antoine de Saint-Exupéry para reflexionar
    • Al SISTEMA SOLAR le faltan 2 PLANETAS
    • El pueblo de ARAGÓN con el embalse más pequeño de ESPAÑA
    • La LEY LABORAL lo avala: 1 día libre si el festivo cae en SÁBADO
    • Te pueden DESPEDIR por ir al trabajo sin DUCHARTE
    • Cómo LIBERAR varios GIGAS de GOOGLE FOTOS
    • RECOMIENDAN que los PERROS huelan todo durante el PASEO
    • ALGAS invasoras más agresivas en MALAGA
    • ESENCIA creativa de la infancia, según Pablo PICASSO
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    Crisis en el PP

    Barones del PP piden la cabeza de Egea por «dinamitar» el partido y amenazan con forzar un congreso

    Casado: «La comisión es suficientemente relevante para pensar que hay un tráfico de influencias»

    Génova expedienta a Ayuso tras acusar a Casado de urdir un plan para destruirla

    Ayuso responde a Casado: «Que demuestren que he movido un solo dedo para ayudar a mi hermano»

    Teodoro García Egea
    Isabel Díaz Ayuso y Teodoro García Egea.
    Luz Sela
    • Luz Sela
    • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016.
      • 18/02/2022 20:23
      • Actualizado: 19/02/2022 16:46

    La guerra ha estallado en el Partido Popular. Y los barones asisten atónitos a una de las mayores crisis, si no la peor, en la que se ha sumido el partido. Dirigentes territoriales consultados por OKDIARIO no ocultan su malestar por la forma en la que la dirección ha manejado un asunto que ha reventado en forma de una supuesta trama de espionaje al entorno de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Y piden la cabeza de Teodoro García Egea .

    Aunque la mayoría de dirigentes territoriales se han mostrado cautelosos en las últimas horas, en privado expresan su preocupación por la crisis y sus consecuencias. Quieren que se depuren responsabilidades y apuntan directamente al secretario general, Teodoro García Egea, a quien acusan de «dinamitar» el PP en un momento en que el viento electoral soplaba claramente a favor. «El daño que ha hecho es irreparable», censuran. El poder ejercido por el número dos de Casado ya era cuestionado en los territorios. Pero nunca hasta los límites actuales.

    Por ahora, los barones reclaman explicaciones internas, pero ya empieza a circular la idea de un congreso extraordinario. Hasta ahora, el congreso nacional -que Génova tiene previsto celebrar en julio- se preveía apacible, sin mayores complicaciones para que Pablo Casado pudiese revalidar su liderazgo. Ahora, el escenario es totalmente incierto.

    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sido de los más rotundos al manifestar este viernes su rechazo a la actuación de Génova. «La dirección de un partido no está para ampliar un problema, sino para solucionarlo», ha dicho el presidente gallego en una entrevista en esRadio en la que, no obstante, ha expresado un «enorme respeto» hacia Pablo Casado.

    El dirigente gallego ha apuntado, sin nombrarlo, hacia García Egea. «Aquí hay un conflicto muy intenso y el manejo de ese conflicto ha sido absolutamente desacertado», ha aseverado. «Debemos actuar y el único que puede hacerlo es el presidente de mi partido», ha insistido.

    Feijóo se ha pronunciado sobre la posibilidad de un congreso, aunque ha confiado en no tener que llegar a él «para solucionar el problema». «El congreso tocaría más o menos a mediados de año, pero creo que no podemos llegar con esta herida abierta al congreso», ha aseverado. Según el presidente de la Xunta, Casado y Ayuso deben «sentarse solos, sin intermediarios, y dar una solución a ese problema» que, ha destacado, «el partido no tiene por qué soportar».

    Desde otros territorios se muestran más cautos, pero en privado tampoco ocultan su malestar y evidente preocupación. Es el caso del entorno del presidente andaluz, Juanma Moreno, que en los próximos meses debe acometer una cita electoral clave en el rumbo del PP hacia La Moncloa. Las elecciones en Andalucía están previstas para finales de año, salvo un adelanto que, hoy por hoy, parece descartado. Se trata de unos comicios cruciales del nuevo ciclo electoral y que el PP afrontaba con unas inmejorables perspectivas para consolidar su liderazgo. «Unidad, unidad, unidad», ha reclamado Moreno este viernes.

    Por su parte, el presidente electo de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también ha pedido que «se aclare» lo sucedido en torno a la polémica entre la dirección nacional del PP y Díaz Ayuso. Mañueco ha reclamado que «la verdad se abra paso por encima de todo» y ha expresado la indignación, la preocupación de los votantes, de los afiliados y de los alcaldes» por esta crisis.

    «Y cuando hablo de alcaldes, me estoy refiriendo a los alcaldes que no cobran, a los concejales que ponen de su bolsillo, por la situación que estamos viviendo. Pido que se aclare y que la verdad se abra paso por encima de todo, eso es lo que pido, se lo pido a todo el mundo, y eso es en lo que también estoy trabajando», ha apostillado.

    El presidente del PP, Pablo Casado, que había guardado silencio hasta ahora, ha defendido la actuación de Génova para aclarar el supuesto cobro de una comisión por parte del hermano de Isabel Díaz Ayuso en un contrato de 1,5 millones para el suministro de mascarillas.

    «Lamento mucho todo lo que está pasando y soy muy consciente del daño que esto hace a la imagen del partido”, ha admitido, en una entrevista en COPE. En su intervención, muy crítica, ha acusado a Díaz Ayuso de urdir un «montaje» para no hablar de esa supuesta comisión, de 286.000 euros, «un importe lo suficientemente relevante como para que alguien pueda pensar que hay tráfico de influencias», ha considerado. El líder popular ha admitido, no obstante, que no tiene pruebas de esa comisión y ha negado que se contratase un detective para investigar al hermano de la presidenta regional.

    Unos minutos después, en la misma emisora, Ayuso ha retado a Génova a demostrar esas acusaciones. «Las relaciones comerciales entre particulares no son ilegales y es algo ajeno a la administración», ha defendido.

    • Temas:

    • Comunidad de Madrid
    • Isabel Díaz Ayuso
    • Pablo Casado
    • Partido Popular
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • agresión sexual almería

      Rescatan del mar a un subsahariano durante su huida tras agredir sexualmente a una turista alemana en Almería

    • indulto Sánchez

      Sánchez indultó al ‘Aldama’ de la Gürtel del PP: «Quien colabora con la Justicia tiene el apoyo del Gobierno»

    • Emiliano García-Page

      Así elogiaba Page a Ábalos, ahora condenado a 24 años de cárcel, por atajar «problemas espinosos»

    • Pillan a una pareja manteniendo relaciones sexuales en un coche por una carretera de Marbella

      Pillan a una pareja manteniendo relaciones sexuales en un coche por una carretera de Marbella

    • Supremo Ábalos Koldo

      Sentencia del ‘caso Mascarillas’, en directo hoy | Última hora de la condena del Supremo a Ábalos y Koldo, Aldama última hora en vivo

    Últimas noticias

    • Francia – Irak, en directo:  sigue el partido del Mundial 2026 hoy en vivo

      Francia – Irak, en directo: sigue el partido del Mundial 2026 hoy en vivo

    • Francia Irak horario

      A qué hora es Francia – Irak hoy, y dónde ver gratis en directo y por tv online el partido del Mundial 2026

    • Inglaterra Ghana horario

      Horario del Inglaterra – Ghana: cuándo es el partido del Mundial 2026 y cómo ver en directo gratis y en streaming por televisión

    • agresión sexual almería

      Rescatan del mar a un subsahariano durante su huida tras agredir sexualmente a una turista alemana en Almería

    • Barcelona Valencia

      El Valencia sale del trance en Barcelona y está a un paso de ser campeón de Liga

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore