• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Pintadas Sánchez La Mareta
  • Vox agresiones sexuales Ceuta
  • Feijóo protege Ceuta
  • Violación Ceuta
  • Marlaska Ceuta
  • Resultado Rafa Jódar
  • Padres Pedro Sánchez
  • Incendio Aldea del Fresno
  • Barbie Gaza Ceuta
  • Puyol Real Madrid
  • Ruta de la Seda del Ártico
  • Defensa Indra
  • Psiquiatras Ceuta
  • Tomate marroquí
  • Gerard Piqué ajedrez
  • Atleti himno de España
  • Horario La Vuelta 2026
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    20 Ago 2026
    Actualizado 03:03 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Las veces que debes limpiar el filtro del AIRE ACONDICIONADO
    • La UE reduce el pago en EFECTIVO en 2027
    • La AEMET avisa de la llegada de una masa de AIRE POLAR
    • Compara los precios del MERCADONA y el CARREFOUR
    • Piden meter un rollo de PAPEL HIGIÉNICO en el frigorífico
    • La frase de CONFUCIO que invita a reflexionar
    • Dan el INGRESO MÍNIMO VITAL a los mayores de 30 años
    • El truco de los JUBILADOS para combatir el CALOR
    • La cita de MARK TWAIN sobre los sueños
    • MEZCLA de posos de CAFÉ y DETERGENTE
    • La frase de HARRISON FORD sobre el éxito
    • GEORGE BENSON sobre PACO DE LUCÍA
    • PERICO DELGADO, sobre la comida en las carreras francesas
    • La lección de MARTA ORTEGA sobre el éxito
    • La razón por al que los GATOS beben agua de la FUENTE
    • Las personas que no cambian la FOTO de WHATSAPP no son antisocial
    • Adiós al plato de DUCHA: llega el modelo italiano
    • Los EMIRATOS ÁRABES convierten la ARENA en ladrillos
    • JOSÉ ANTONIO MARINA, sobre la VEJEZ
    • La cita de KANT sobre la educación
    • Una española viviendo en SUIZA da su opinión sobre el CALOR
    • El PUEBLO español que se convierte en una villa MEDIEVAL
    • ADVERTENCIA preocupante sobre el INVIERNO en España
    • MIEL de más de 3000 años en TUMBAS EGIPCIAS
    • La REVISIÓN que tienes que hacer a tu COCHE antes de viajar
    • Los jubilados podrán sumar el 25% de su PENSIÓN desde el 28 de agosto
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    Crisis en el PP

    Barones del PP piden la cabeza de Egea por «dinamitar» el partido y amenazan con forzar un congreso

    Casado: «La comisión es suficientemente relevante para pensar que hay un tráfico de influencias»

    Génova expedienta a Ayuso tras acusar a Casado de urdir un plan para destruirla

    Ayuso responde a Casado: «Que demuestren que he movido un solo dedo para ayudar a mi hermano»

    Teodoro García Egea
    Isabel Díaz Ayuso y Teodoro García Egea.
    Luz Sela
    • Luz Sela
    • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016.
      • 18/02/2022 20:23
      • Actualizado: 19/02/2022 16:46

    La guerra ha estallado en el Partido Popular. Y los barones asisten atónitos a una de las mayores crisis, si no la peor, en la que se ha sumido el partido. Dirigentes territoriales consultados por OKDIARIO no ocultan su malestar por la forma en la que la dirección ha manejado un asunto que ha reventado en forma de una supuesta trama de espionaje al entorno de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Y piden la cabeza de Teodoro García Egea .

    Aunque la mayoría de dirigentes territoriales se han mostrado cautelosos en las últimas horas, en privado expresan su preocupación por la crisis y sus consecuencias. Quieren que se depuren responsabilidades y apuntan directamente al secretario general, Teodoro García Egea, a quien acusan de «dinamitar» el PP en un momento en que el viento electoral soplaba claramente a favor. «El daño que ha hecho es irreparable», censuran. El poder ejercido por el número dos de Casado ya era cuestionado en los territorios. Pero nunca hasta los límites actuales.

    Por ahora, los barones reclaman explicaciones internas, pero ya empieza a circular la idea de un congreso extraordinario. Hasta ahora, el congreso nacional -que Génova tiene previsto celebrar en julio- se preveía apacible, sin mayores complicaciones para que Pablo Casado pudiese revalidar su liderazgo. Ahora, el escenario es totalmente incierto.

    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sido de los más rotundos al manifestar este viernes su rechazo a la actuación de Génova. «La dirección de un partido no está para ampliar un problema, sino para solucionarlo», ha dicho el presidente gallego en una entrevista en esRadio en la que, no obstante, ha expresado un «enorme respeto» hacia Pablo Casado.

    El dirigente gallego ha apuntado, sin nombrarlo, hacia García Egea. «Aquí hay un conflicto muy intenso y el manejo de ese conflicto ha sido absolutamente desacertado», ha aseverado. «Debemos actuar y el único que puede hacerlo es el presidente de mi partido», ha insistido.

    Feijóo se ha pronunciado sobre la posibilidad de un congreso, aunque ha confiado en no tener que llegar a él «para solucionar el problema». «El congreso tocaría más o menos a mediados de año, pero creo que no podemos llegar con esta herida abierta al congreso», ha aseverado. Según el presidente de la Xunta, Casado y Ayuso deben «sentarse solos, sin intermediarios, y dar una solución a ese problema» que, ha destacado, «el partido no tiene por qué soportar».

    Desde otros territorios se muestran más cautos, pero en privado tampoco ocultan su malestar y evidente preocupación. Es el caso del entorno del presidente andaluz, Juanma Moreno, que en los próximos meses debe acometer una cita electoral clave en el rumbo del PP hacia La Moncloa. Las elecciones en Andalucía están previstas para finales de año, salvo un adelanto que, hoy por hoy, parece descartado. Se trata de unos comicios cruciales del nuevo ciclo electoral y que el PP afrontaba con unas inmejorables perspectivas para consolidar su liderazgo. «Unidad, unidad, unidad», ha reclamado Moreno este viernes.

    Por su parte, el presidente electo de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también ha pedido que «se aclare» lo sucedido en torno a la polémica entre la dirección nacional del PP y Díaz Ayuso. Mañueco ha reclamado que «la verdad se abra paso por encima de todo» y ha expresado la indignación, la preocupación de los votantes, de los afiliados y de los alcaldes» por esta crisis.

    «Y cuando hablo de alcaldes, me estoy refiriendo a los alcaldes que no cobran, a los concejales que ponen de su bolsillo, por la situación que estamos viviendo. Pido que se aclare y que la verdad se abra paso por encima de todo, eso es lo que pido, se lo pido a todo el mundo, y eso es en lo que también estoy trabajando», ha apostillado.

    El presidente del PP, Pablo Casado, que había guardado silencio hasta ahora, ha defendido la actuación de Génova para aclarar el supuesto cobro de una comisión por parte del hermano de Isabel Díaz Ayuso en un contrato de 1,5 millones para el suministro de mascarillas.

    «Lamento mucho todo lo que está pasando y soy muy consciente del daño que esto hace a la imagen del partido”, ha admitido, en una entrevista en COPE. En su intervención, muy crítica, ha acusado a Díaz Ayuso de urdir un «montaje» para no hablar de esa supuesta comisión, de 286.000 euros, «un importe lo suficientemente relevante como para que alguien pueda pensar que hay tráfico de influencias», ha considerado. El líder popular ha admitido, no obstante, que no tiene pruebas de esa comisión y ha negado que se contratase un detective para investigar al hermano de la presidenta regional.

    Unos minutos después, en la misma emisora, Ayuso ha retado a Génova a demostrar esas acusaciones. «Las relaciones comerciales entre particulares no son ilegales y es algo ajeno a la administración», ha defendido.

    • Temas:

    • Comunidad de Madrid
    • Isabel Díaz Ayuso
    • Pablo Casado
    • Partido Popular
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Una pintada a 800 metros de La Mareta le recuerda a Sánchez sus casos de corrupción en pleno veraneo: «Criminales»

      Una pintada a 800 metros de La Mareta le recuerda a Sánchez sus casos de corrupción en pleno veraneo: «Criminales»

    • Inmigrantes Ceuta CGPJ

      VOX denuncia ante la Fiscalía las agresiones sexuales registradas en Ceuta de los inmigrantes de la invasión

    • Feijóo Ceuta

      El plan de Feijóo para proteger Ceuta: «Expulsión de todos los ilegales, también los menores, e inviolabilidad de la frontera»

    • Militares españoles en la frontera del Tarajal en Ceuta (foto: Efe).

      Más de 60 militares podrían acabar contagiados de sarna en Ceuta mientras Defensa confirma únicamente 24

    • Marlaska mintió hace una semana: «Ninguna persona que entre en Ceuta y Melilla de manera irregular va a ir a la Península»

      Marlaska mintió hace una semana: «Ninguna persona que entre en Ceuta y Melilla de manera irregular va a ir a la Península»

    Últimas noticias

    • Simeone Julián Álvarez

      Simeone: ¿Insultos de la afición a Julián Álvarez? Muy respetuoso con nuestra gente»

    • Atlético Málaga

      Kang-In Lee y Baena desatascan al Atlético y rinden al Málaga

    • Barcelona Joan gamper

      El Barcelona se lleva su trofeo Joan Gamper con furor por Rodrigo y pitos a De Jong

    • Jorge Domínguez Atlético

      Jorge Domínguez, el talento precoz: se convierte en el debutante más joven de la historia del Atlético

    • ovación Luis de la Fuente

      Emocionante ovación del Metropolitano a Luis de la Fuente

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore