Oleguer Pujol figura también en los ‘papeles de Panamá’

oleguer-pujol
El hijo menor de Jordi Pujol, Oleguer Pujol.

El menor de los hijos de Jordi Pujol figuraría también como evasor fiscal en los ‘Papeles de Panamá’ al haber autorizado pagos para la compra de un millar de oficinas del Banco Santander en 2007 tal como indica laSexta.

Oleguer realizó una operación multimillonaria junto a Javier de la Rosa en el despacho de Mossack Fonseca que costó 2.400 millones al comprar las 1.152 oficinas que tenía el Banco Santander.

Según laSexta, las comisiones generadas por esas operaciones habrían proporcionado a Oleguer más de 13 millones de euros.

Hasta ahora, la UDEF tenía dudas sobre qué había ocurrido con las comisiones pero los papeles de Panamá podrían despejar la incógnita.

Oleguer Pujol se embolsó 5 millones de euros, según la UDEF.

La operación financiera de Pujol se lleva investigando desde el año 2014 en la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y está en manos de la Audiencia Nacional en el marco de la investigación por blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda abierta contra Oleguer Pujol.

Tal como indicó OKDIARIO el pasado mes de Octubre, la investigación sobre los Pujol acredita que el clan catalán escondía en Panamá más de 2.400 millones de euros. 

Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del ex presidente de la Generalitat y al que la Justicia investiga desde 2012, movió desde ese año al menos 2.400 millones desde sus cuentas en Andorra a la Kopeland Foundation en el país centroamericano.

El último trasvase se produjo en 2014, cuando su padre confesó la fortuna opaca en Andorra y él fue finalmente imputado. 

Los Pujol escondieron la escandalosa cantidad de más de 2.400 millones en América Latina, procedentes del cobro de comisiones ilegales durante 35 años.

El clan catalán, mientras proclamaba la legalidad de sus mega multimillonarios fondos andorranos,  decidió ponerlos fuera del alcance de la Justicia española ya que no confiaban en demostrar la ‘limpieza de ese dinero’ amasado durante décadas y décadas en Andorra al margen del fisco español.

Lo último en España

Últimas noticias