Pases a Madrid Central

OKDIARIO en el ‘mercado negro’ de tarjetas de Madrid Central: «Te tienes que fiar, por 50€/mes acceso libre total”

La venta de autorizaciones de Madrid Central está a la orden del día. Aunque el Ayuntamiento considera que no hay un problema grave, OKDIARIO ha localizado en Internet varios anuncios para comprar estas licencias de forma clandestina.

Ver vídeo

Una búsqueda en una de las muchas páginas webs de anuncios clasificados permite obtener el contacto de varios vendedores ilegales de autorizaciones para poder entrar en Madrid Central (la zona del centro en la que el Ayuntamiento de Madrid sólo permite entrar a residentes y a coches no contaminantes).

«Te tienes que fiar, si quieres quedamos, por 50 euros al mes te doy de alta tu matrícula en las autorizaciones que tengo», explica Daniel en conversación telefónica con OKDIARIO. «Si crees que te vas a quedar tiempo, se puede negociar el precio», agrega.

«Soy propietario de unos garajes en Madrid Central, como no tengo coches en todas las plazas, puedo darte de alta en la base de datos del Ayuntamiento y así puedes entrar todos los meses que quieras y todo. Sin ningún problema», afirma tajante. «Como si tú tuvieras un garaje alquilado», explica.

Daniel con tono jocoso comenta: «Si quieres te puedo hacer un cambio al mes, si tienes un coche pero quieres autorizar a otro vehículo puedo cambiar una matrícula por otra». «Me avisas y me dices por WhatsApp ‘mira, Dani, ahora este otro coche’ y listo», añade.

«Si quieres, me haces una transferencia y puedes empezar en marzo. Para que te fíes podemos quedar y delante tuyo con el portátil doy de alta tu matrícula en la aplicación de Madrid Central del Ayuntamiento», relata Daniel.

El Ayuntamiento no ve problema

Por su parte, la portavoz consistorial, Rita Maestre, aseguró en rueda de prensa el pasado jueves que el Ayuntamiento no ha detectado «problema de dimensiones especiales» en este ‘mercado negro’. La edil subrayó que, de conocerse algún caso de este tipo, habría que denunciarlo y que al Ayuntamiento no le consta que se hayan producido intercambios monetarios. OKDIARIO ha trasladado al Ayuntamiento el caso del vendedor contactado.

Una doble línea roja marcará el comienzo de Madrid Central. (Foto. Madrid)
Una doble línea roja marcará el comienzo de Madrid Central. (Foto. Madrid)

Maestre remarcó que existen controles y que la palabra ‘mercado negro’ le parece «grande para un tema que parece bastante pequeño». Sin embargo, este periódico con unas simples búsquedas en Internet ha localizado a estos vendedores y publica desvela una conversación con uno de ellos.

Esta misma oferta que, según el autor, ha sido retirada de la web hasta que empiecen las multas. «A partir de marzo denuncian. Entonces, lo volveré a poner», indica.

Este anuncio en cuestión ha recibido la friolera de 50 ‘clicks’ de interesados según el portal. Se trata de una de los anuncios más caros. Otro vendedor ofrece una autorización por 24 euros al año. Por su parte, la plataforma de afectados por Madrid Central ha detectado empadronamientos por 200 euros y pases diarios por 20 euros.

Lo último en España

Últimas noticias