Nueva división en Ahora Madrid: discuten si el Ayuntamiento debe pagar a los titiriteros proetarras

Títeres-desde-abajo
Títeres desde abajo en una representación teatral. (Foto: Títeres desde abajo)

El conglomerado de partidos de izquierda en Ahora Madrid sigue chocando y discrepando continuamente. Así lo reconocen y lo visibilizan sin reparos. La nueva discusión interna viene en relación al incidente con los titiriteros que fueron a prisión por ensalzar a ETA y Al Qaeda en un espectáculo infantil.

En la empresa pública responsable de las contrataciones de esta naturaleza, Madrid Destino, se han evidenciado las diferencias. Considera «una crisis continua» fijar posiciones dentro de la Podemos, Ganemos, Anticapitalistas, IU, Equo y otros concejales de Ahora Madrid.

Durante los consejos de administración de Madrid Destino no se aclara si se va a pagar o no a este grupo de actores. Fuentes conocedoras de esas reuniones confirman a OKDIARIO que existe una gran confusión al respecto de este tema. A pesar de que Ahora Madrid reconoce que se cometieron errores de gestión no han extremado las precauciones para no avivar la polémica.

Titeres-desde-abajo
Una de las representaciones de Títeres desde abajo. (Foto: Títeres desde abajo)

En particular, la disparidad de opiniones se ha exteriorizado en las palabras de Luis Cueto, sobrino político de la alcaldesa, y Celia Mayer, concejala de Cultura. Desde el sector más moderado representado por el primero se apostaría, al igual que Carmena, por no pagar el contrato a Títeres desde abajo y no prolongar más la polémica en la opinión pública.

Por el contrario, los más radicales como Celia Mayer de Ganemos Madrid procedente del espacio okupa Patio Maravillas se abogaría por situarse del lado de los proetarras y cumplir con el contrato pagando la totalidad del dinero. El apoyo de estos concejales con los detenidos fue muy contundente en las redes sociales.

Lo cierto es que si se paga se cargarían las culpas sobre el Ayuntamiento y la negligencia de no revisar la sinopsis de la obra. Si se cancela el pago por incumplimiento de contrato, serían los titiriteros los responsables que cometieron la imprudencia de no avisar de que el contenido no era adecuado para menores.

Títeres desde abajo
Una función de la compañía «Títeres desde abajo» contratada por el Ayuntamiento. (Foto: Títeres desde abajo)

Los titiriteros una vez excarcelados piden archivar su caso alegando que  y dicen que dibujos animados «dirigidos a menores» como ‘Pokemon’ tienen «más escenas de violencia» que su obra. El 10 de febrero se quedaron a decisión del juez Audiencia Nacional Ismael Moreno sin el ‘material’ de la obra ni pasaporte para salir del país y con la obligación de comparecer a diario en un juzgado.

Lo último en España

Últimas noticias