CANDIDATOS BAJO SOSPECHA

Noelia Posse, la alcaldesa socialista de los «enchufes» en Móstoles y procesada por prevaricación

socialista Móstoles
Noelia Posse, alcaldesa y candidata en Móstoles

La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado el último intento de la alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse, para evitar sentarse en el banquillo acusada de prevaricación y malversación. Es el último del largo listado de escándalos de la regidora candidata a la reelección, que se estrenó en su cargo «enchufando» a varios familiares en puestos públicos de relevancia y sueldo abultado.

Ahora, la Audiencia de Madrid sigue manteniendo la orden de procesamiento sobre la alcaldesa y siete de sus concejales de la Junta de Gobierno por, presuntamente, condonar la deuda de cerca de dos millones de euros de una empresa concesionaria de la ITV con el Ayuntamiento mostoleño.

Mantiene la Justicia que la alcaldesa y sus concejales eran conscientes de lo que estaba ocurriendo, y a pesar de todo tomaron una decisión contraria a los intereses del Ayuntamiento. «El perjuicio resulta obvio», añade el auto que ordenaba el procesamiento de los responsables municipales por ignorar los informes del secretario o el interventor municipal advirtiendo del asunto.

No es la primera vez que Posse se ve en aprietos durante su mandato. La alcaldesa ya se vio obligada a cumplir una suspensión de nueve meses de militancia del PSOE debido a los casos de enchufismo en el Ayuntamiento socialista de Móstoles.

Ex pareja, tío, hermana, amigas, militantes socialistas… El rastro de nombramientos sospechosos de «enchufe» le persiguen desde que tomó posesión. Comenzando por su hermana, contratada como coordinadora de mensajes y responsable de redes sociales del Ayuntamiento con un sueldo anual de 52.000 euros. Posse se vio obligada retirarla del puesto. La ex pareja de la alcaldesa socialista de Móstoles, también se vio beneficiada con un complemento salarial de 800 euros en su cargo dentro de un organismo también creado por la misma Posse. El tío de la regidora recibió un ascenso que implicaba en una subida de sueldo hasta cobrar más de 80.000 euros anuales, dejó su cargo una vez que comenzaron a aflorar los escándalos.

Los agraciados durante el mandato de Posse no se circunscribieron únicamente a su ámbito familiar. Un amigo odontólogo de la alcaldesa socialista renunció a su puesto de gerente del Instituto Municipal del Suelo (IMS); también odontóloga era la coordinadora de Gabinete de la Alcaldía de Móstoles que dimitió tras conocerse que era íntima amiga de la regidora.

Ahora el último escándalo que acecha a Posse le puede llevar directa al banquillo después de que la Audiencia Provincial rechace su petición de explicación y argumentación del auto por el que confirmaba su procesamiento por los presuntos delitos de prevaricación y malversación en el caso ITV. Esto, a tan solo 8 días de las elecciones municipales a las que se presenta como candidata a la Alcaldía. Ni los casos de enchufismo, ni el procesamiento en el llamado caso ITV han impedido que repita como candidata socialista en Móstoles.

Lo último en España

Últimas noticias