AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES

El PP pide la dimisión de la alcaldesa socialista de Móstoles tras ser procesada por el ‘caso ITV’

La Audiencia Provincial de Madrid ha pedido su procesamiento y el de otros siete ediles del Gobierno municipal

La alcaldesa de los enchufes, Noelia Posse, ya no se arrepiente

La alcaldesa de Móstoles ahora obstaculiza que el PP contrate a una asesora

Ver vídeo
Paula Baena

El PP de Madrid ha pedido la dimisión de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya pedido su procesamiento y el de siete ediles de la Junta de Gobierno por el caso ITV, al considerar que puede haber indicios de un delito de prevaricación administrativa por condonar una deuda a la empresa concesionaria de más de 2 millones de euros.

El secretario general de los populares madrileños, Alfonso Serrano, ha criticado que Posse sea una «protegida» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando se va a abrir juicio oral contra ella.

Serrano ha criticado que el Ayuntamiento de Móstoles este «plagado de enchufismos». «Allá donde está el PSOE hay corrupción y nepotismo. Esto perjudica a los mostoleños y la sola presencia de la alcaldesa lo que hace es desprestigiar las instituciones», ha agregado.

Los magistrados de la Audiencia Provincial han acordado la revocación del auto dictado en marzo de 2022 por el Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles y han ordenado al Juzgado Instructor que acuerde la transformación de la causa en procedimiento abreviado.

Lo han hecho al estimar el recurso de apelación interpuesto por los concejales del grupo municipal Ganar Móstoles, al que se adhirió el Ministerio Fiscal, contra el archivo de la causa.

En la argumentación del auto, la Sala entiende que «atendidas las concretas circunstancias concurrentes en el caso no cabe descartar, al menos indiciariamente y en esta fase instructora, la presencia de indicios bastantes sustentadores de ese delito de prevaricación administrativa, sin perjuicio de ulterior calificación por las partes acusadoras».

Además, la alcaldesa de la ciudad más poblada de la región después de la capital, estrenó su mandato apareciendo en todos los informativos. Enchufó a media docena de personas de su más estrecho entorno en diferentes puestos del Ayuntamiento de Móstoles.

Lo último en España

Últimas noticias