Ayuntamiento de Móstoles

La alcaldesa de los enchufes de Móstoles ahora obstaculiza que el PP contrate a una asesora

Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles
Noelia Posse.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), está obstaculizado el contrato de una asesora que por cupo le toca al grupo municipal de concejales del Partido Popular. Tras protagonizar una polémica a nivel nacional por contratar y ascender a familiares y amigos, ahora la regidora socialista pone pegas al fichaje de una auxiliar del grupo del PP, un trámite que hasta ahora era automático y se resolvía de un día para otro. Sin embargo, en este caso se acumulan más de 15 días con trabas a este trámite administrativo.

El pasado  17 de octubre se remitió por parte de portavoz del grupo municipal popular un escrito a la Secretaría General del Consistorio solicitando la adscripción como trabajadora del grupo de Rebeca Hernández. Sin embargo, el PP denuncia que «transcurridos 25 días desde aquella solicitud se mantiene retenida». La petición fue remitida desde la Secretaría General a la Dirección de Personal inmediatamente, la cual en el margen de cuatro días, como ha ocurrido en otras ocasiones, remitió Decreto pendiente de firma de la alcaldesa. No obstante, desde entonces está la cuestión pendiente «sin fundamento desde hace más de quince días», lamentan los populares.

El 10 de noviembre el PP recibió un requerimiento de la concejala delegada de Presidencia y Desarrollo Urbano en el que se solicita la remisión del «curriculum vitae de Rebeca Hernández, para proceder a remitir el mismo a los miembros de la Junta de Portavoces y continuar así con la tramitación del nombramiento como cargo de confianza de su grupo municipal a la persona designada por ustedes».

Los populares tachan de «petición insólita» el movimiento del Gobierno de Posse. «La decisión de las personas adscritas a los grupos municipales corresponde a los mismos, sin que se requiera otra documentación que la solicitada por el departamento de Personal del Ayuntamiento y que fue aportada en su día. El acuerdo al que se alude en el escrito, alcanzado por los grupos políticos, se refiere al personal eventual designado por el Gobierno municipal», agregan.

Por otra parte, el PP denuncia que «como evidencia de que estamos, desde el pasado 17 de octubre, ante una obstrucción a la dotación de medios personales del grupo municipal popular, fruto de una arbitrariedad, resulta que a otros grupos municipales no se les ha solicitado el curriculum del personal adscrito a los mismos en nombramientos recientes».

Estamos, apostillan, ante «un incumplimiento arbitrario del Reglamento Orgánico y una vulneración de los derechos fundamentales, en concreto la participación en los asuntos públicos por medio de representantes libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal, al impedir la dotación de medios personales a los grupos municipales». «Por tanto, instamos a la alcaldesa que proceda cuanto antes a la firma del Decreto de Adscripción de Rebeca Hernández como auxiliar administrativo», zanjan.

Lo último en España

Últimas noticias