Ayuntamiento de Móstoles

Problemas para la alcaldesa socialista de los enchufes: hasta sus ediles empiezan a votar en contra

Mostoles
Noelia Posse el día de su investidura. (Foto. Móstoles)

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), tiene un nuevo frente. Dentro de su Junta de Gobierno han surgido dos voces críticas que han votado en los últimos días de un acuerdo clave: la cesión de un suelo público para construir una nueva residencia de ancianos, en un procedimiento abierta a cualquier empresa del sector. Una de las ediles es del PSOE, Ángela Viedma, concejal precisamente de Mayores, y la otra de Podemos, Nati Gómez, responsable de Educación y Juventud.

Como desvela OKDIARIO, en una sesión celebrada en las últimas semanas, se llevó a aprobación el acuerdo Inicio del expediente de concesión demanial para la redacción del proyecto, construcción y gestión de un complejo asistencial destinado a la atención de personas mayores y de convivencia intergeneracional en espacios integrados habitacionales en calle Violeta.

El acta de esa sesión, a la que ha tenido acceso este periódico, refleja: «Previa deliberación de la Junta de Gobierno Local, por mayoría absoluta del número legal de miembros, con los votos en contra de Nati Gómez y Ángela Viedma, acuerda aprobar la propuesta de resolución anterior». «Solicitada y otorgada la palabra, la concejal Viedma manifiesta su voto en contra, argumentando el motivo, el cual no se reproduce dado el carácter secreto de la sesión», se añade.

El contenido del acuerdo oficial explica que «el Ayuntamiento es propietario del inmueble de conformidad con el informe de Patrimonio de fecha 27 de octubre de 2021». Es un «solar urbano de titularidad municipal cuya calificación es la de suelo destinado a equipamiento y una superficie de 7.295 metros cuadrados. En el Inventario de Bienes la citada parcela urbana está valorada en 1.002.171 euros y el valor catastral es de 2.305.000 euros». A continuación, se plasma el interés del Consistorio en aumentar el número de plazas de residencia de mayores «con un déficit claro en comparación con la media de la Comunidad de Madrid». La propuesta parte de la concejal de Urbanismo.

Por otra parte, otra crisis interna en el núcleo duro de Posse ha sido por el nombre de un cargo. El 17 de mayo de 2022 se votó el punto titulado Proyecto de acuerdo de la alcaldesa sobre cambio de denominación del personal eventual, de coordinador/a de Cultura y Política Medioambiental, para a denominarse Coordinador/a de Teniente de Alcaldesa. En ese caso, la edil socialista Viedma se descolgó, en ese caso, con un voto discrepante en forma de abstención.

Acuerdo de la Junta de Gobierno de Móstoles.

Fuentes municipales consultadas por OKDIARIO indican que la tensión en el Ayuntamiento de esta localidad del cinturón rojo de Madrid es máxima. «Se percibe que Posse está contra las cuerdas para seguir como alcaldesa el año que viene. Están recolocándose las piezas de cara a las elecciones de dentro de un año. Se nota en muchas cosas», indican.

Votos

Los resultados de las elecciones regionales del pasado 4 de mayo de 2021 pueden ser la antesala para que el PSOE, con Posse o con otro candidato, abandone esta alcaldía, la segunda más importante por población en la región. El PP con Isabel Díaz Ayuso cosechó 46.180 votos (40,9%). A mucha distancia está el PSOE con 22.719 sufragios (20,12%), Más Madrid (19.706  votos, 17,4%), Vox (10.475; 9,28%), Unidas Podemos (8.536; 7,56%) y Ciudadanos (3.289; 2,91%). Por tanto, sólo PP y Vox suman en Móstoles una amplia mayoría con el 50,18% de los sufragios emitidos frente a una izquierda hundida (45,1%).

Lo último en España

Últimas noticias